UFC

Resumen y resultados del UFC 223: Khabib - Iaquinta

Resultados y resumen el UFC 223: Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta.

Getty Images


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Khabib Nurmagomedov se conviritió en el nuevo campeón del peso ligero de la UFC al derrotar en el combate del UFC 223 estelar a Al Iaquinta. Después de que se le cayesen dos rivales, el ruso era el único que podía ganar el título y lo hizo de manera clara, demostrando su gran superioridad ante un rival al que no se le puede achacar nada. Intentó un plan y nunca se rindió pese a haber sido avisado con sólo 24 horas de antelación. Dio la cara, aunque tenía pocas posibilidades.

En el coestelar, Rose Namajunas se confirmó como la kryptonita de Joanna Jedrzejczyk. La estadoundiense tiene tomada la medida a la polaca. Supo medirla, esperarla y contragolpearla para retener el título del peso paja. Antes, Renato Moicano venció a los puntos a Katar en una pelea que dominó el brasileño. Lo mismo hizo antes Zabit Magomedsharipov, quien vapuleó a Bochniak, pero éste aguantó y ofreció un gran espectáculo. Lee la crónica del UFC 223.

Así vivimos en As el Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta: UFC 223

Con la imagen del nuevo campeón del peso ligero de la UFC ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en As. Un saludo. 

¡Khabib es campeón del peso ligero! No hubo sorpresas en las cartulinas y el ruso sustituye a McGregor en el palmarés de la compañía en el peso ligero. 

5º (fin) | ¡Se termino! Khabib ha sido muy superior y sólo aceleró cuando se durmió y Iaquinta le dio una patada en la cara. Fue muy superior hasta esa desconexión. 

5º asalto (3:00) | Le dio un poco de chaza Khabib y Iaquinta comienza a crear peligro. El público aplaude, quiere más. 

4º asalto (fin) | Se está confiando Khabib, Iaquinta ha intentado algo más, pero el ruso sigue mandando. Le queda un asalto para intentar finalizar. 

4º asalto (2:30) | Sigue Khabib en la lucha en pie, Iaquinta muy serio quiere cortar espacios, pero la diferencia de caldiad es clara. 

3º asalto (fin) | Se empezó a gustar Khabib, buscando cada vez movimientos más plásticos. Es muy superior.  

3º asalto (3:00) | Khabib ha intentado cambiar la estrategia ahora. Se mantienen de pie, Iaquinta le ha intentado cerrar huecos, Khabib buscando su falló le ha llegado con varias manos muy duras. Controla todos los campos el ruso. 

2º asalto (fin) | La estrategia de Khabib este saalto ha sido buscar ganarle la espalda a Iaquinta. Lo ha rezado varias veces, pero todavía le falta un poco.

2º asalto (2:30) | Poco más de un minuto tardó Khabib en volver a llevar la pelea al suelo. Ahí ahora busca restar aire a su rival para la sumisión. 

1º asalto (fin) | Khabib ha sido una lapa para su rival, no ha conseguido salir de sus agarres Iaquinta y el ruso ha dominado. 

1º asalto (2:30) | Salió sin complejos Iaquinta a achicar espacios. Khabib le leyó y le buscó en el suelo. Desde entonces le presiona contra la reja buscando primero quitarle aire y después la sumisión. 

¡Al lío! ¡Arranca el Khabib vs Iaquinta! 
Y así fue la entrada de Khabib, sabe que hoy puede lograr su sueño. 
Así sale Iaquinta.

Momento para el combate estelar: Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta. El título ligero está en juego, pero sólo para el ruso debido a todos los cambios de última hora. 

Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta: UFC 223

Se echaba Jedrzejczyk las manos a la cabeza tras la decisión, pero es justa. Ha tenido la iniciativa, pero a la contra Namajunas no dejó dudas. 

¡Victoria a los puntos por decisión unánime para Rose Namajunas! Sigue siendo la campeona paja la estadounidense, quien se confirma como krytonita de Jedrzejczyk, sus dos derrotas han llegado ante ella. 

¡Final del combate! Namajunas buscó finalizar el combate en el suelo, resistió Jedrzejczyk y la pelea se va a las cartulinas. 

5º asalto (3:00) | Arriesga Jedrzejczyk y está encajando las manos más duras de todo el combate.

4º asalto (fin) | Tira muchas más manos Jedrzejczyk, está más activa. Pero con poco está consiguiendo mucho Namajunas. ¡Sólo resta un asalto!

  4º asalto (3:00) | Cayó un poco el ritmo y lo más destacado ha sido una izquierda de Namajunas directa al rostro de Jedrzejczyk. 

3º asalto (fin) | El cansancio parece que comienza a pasar factura a Namajunas. Las esquivas en la parte final del asalto han comezado a reducirse, y Jedrzejczyk ha estado más cómoda. 

3º asalto (2:30) | Pese a que se está llevando bastantes contras, Jedrzejczyk sigue intentándolo y cada vez tiene menos cuidado en los cruces. 

En el descanso las dos se quieren llevar el aplauso del público para intentar cambiar la percepción que puedan tener lo jueces. Duelo hasta en el minuto de asueto. 

  2º asalto (fin) | Jedrzejczyk lo intenta, pero las mejores manos las encuentra la campeona. No sabe como entrar sin ser contragolpeada la polaca. 

2º asalto (3:00) | Muy cómoda Namajunas. Contragolpea con criterio y el jab a la contra siempre lo clava en el rostro de Jedrzejczyk, quien busca la iniciativa y llegar, pero no está encontrando golpes de poder. Toda la pelea está siendo con los puños, como si fuese boxeo. 

1º asalto (fin) | ¡Qué cruce para acabar! Se han ido soltando poco a poco ambas en la parte final. Jedrzejczyk ha llegado, pero Namajunas también. Igualdad máxima. 

1º asalto (3:00) | Mucha movilidad de ambas, ninguna se queda quieta. Jedrzejczyk ha salido a mandar, lanza muchos jabs, pero pocos llegan. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

Aquí los datos antes de la pelea. A punto de comenzar el combate. 

Tiempo para para Namajunas, que sale a paso ligero. 

Gran ovación para Jedrzejczyk cuando cruzó la puerta del octágono. Entró gritando y dio una vuelta completa al octágono. 

Camino al octágono ya va Joanna Jedrzejczyk, cara de motivación en la excampeona. 

Así lucían ambas al ultimar el calentamiento: 

Tiempo para el coestelar. El título paja está en juego entre Namajunas y Jedrzejczyk.

UFC 223: Rose Namajunas vs Joanna Jedrzejczyk

¡Victoria por decisión unánime para Renato Moicano! Merecida victoria, fue mejor.

Durísimas manos de ambos para finalizar el combate. Las mejores fueron para Renato Moicano, que parece ganador, aunque la última palabra vuelve a estar en las cartulinas (de siete peleas sólo dos acabaron antes del límite).

Moicano ahora domina más, sobre todo con sus piernas, ha metido más ritmo, pero el público pita. Hay acción, pero poca.

Cormier está ayudando a Khabib antes de su pelea. 

Igualdad y mesura en el primer asalto. Katar llegó muy bien al inicio, pero después la iniciativa ha sido para Moicano. Los dos saben del peligro de sus rival y se esperan, quizá demasiado. 

Pelea ahora en el peso pluma. Moicano contra Kattar. Después irán los dos estelares con dos títulos en liza. 
Y más de la exhibición de Zabit. 
Así acabó el combate. ¡Increíble! 

¡Sin discusión! ¡Victoria clara por decisión unánime para Zabit! Aunque ambos firmaron una gran pelea. 

¡WOOOOOW! ¡Qué final! Bochniak se puso cerca de Zabit cuando quedaban 10 segundos e intercambiaron sin piedad. Antes Bochniak intentó ir con todo, pero la superiorida del ruso era clara y siempre le cazaba. Tiempo de que hablen los jueces. 

Las piernas de Zabit están haciendo mucho daño a su rival, quien no se achanta, pero se se está llevando un gran castigo. 

Ejemplo de la superioridad de Zabit. 

La superioridad de Zabit Magomedsharipov es clara. Con su distancia hace fallar a su rival y él llega fácil, incluso busca lucirse con sus piernas. Bochniak lleva la iniciativa y el ruso está cómodo a la contra. 

Otro combate dentro de los pesos ligeros. Es el momento de Magomedsharipov, sobre quien hay muchos focos, se mide a Bochniak. 
Tyson visitó a Khabib antes de su pelea. 
Así acabó el asalto. Se entiende que se haya parado el combate. 

¡Victoria para Gruetzmacher! Tras ver los dos ojos de Lauzon decide para el combate. Acertada decisión, está muy dañado. 

Gruetzmacher está dominando con sus ganchos y los codos. Lauzon está aguantando, pero el castigo es muy alto. Lauzan tiene los dos ojos inflamados y está sangrando en abundancia. 

¡Qué asalto! Lauzon salió más convencido, llegó bien y dominaba, pero al irse al suelo dio alas a Gruetzmacher, quien poco a poco se fue sintiendo más cómodo y acabó dominando con claridad. 

Aquí está la primera pelea del PPV. Será en el peso ligero entre Luzon y Gruetzmacher. 
El principal protagonista de la noche, Khabib, ya está en su vestuario. 
Antes del evento principal, es momento de repasar las primeras filas. Muchas personalidades allí. 

Main Event del UFC 223

¡Victoria por decisión dividida para Kowalkiewicz! Aunque sufrió al final, dominó los dos primeros round. Justa. Ahora es tiempo para el Main Event. 

¡Qué mal lo ha pasado Kowalkiewicz! A la contra Herrig llegó con varias manos duras, pero resistió la polaca. Toca acudir a las cartulinas de nuevo en el UFC 223.

Kowalkiewicz domina, pero Herrig está resistiendo mejor en este asalto. Las dos han acabado cansadas, acusando el esfuerzo. 

¡Qué intensidad! Kowalkiewicz acabó dominando en el suelo, rozando incluso la sumisión. La polaca terminó mucho mejor. 

Kowalkiewicz buscó darse la mano con Herring, ésta no quiso. ¡Arranca el duelo! 
Último combate de los preliminares, después será el momento del Main Event y los cinco combates que lo componen. Karolina Kowalkiewicz se ve con Felice Herrig dentro del peso paja. Hubo tensión en el pesaje, habrá que ver si también se nota sobre el octágono. 
El siguiente combate volverá a ser femenino y tendrá a la primera polaca de la noche, quien ya está lista. 
Así ha sido la victoria del canadiense. Supo asimilar un buen golpe de Dunham y después se fue a por él. Gran reacción y gran golpe. 

¡Qué bárbaro Abuin-Mercier! Un rodillazo al hígado de su rival le ha dado la victoria en sólo 54 segundos. ¡Tremendo!

Viajamos al peso rey esta noche (el estelar es en esa categoría). En el peso ligero chocan Dunham y Abuin-Mercier. 

¡Victoria por decisión unánime para Evans-Smith! 

Termina el combate, más movilidad ahora de Rawlings que le ha hecho llegar con mayor claridad a su rival. La decisión será en las cartulinas. 

¡No cesa el intercambio! La duras manos se suceden en el segundo asalto. Ninguna cede. ¡Buen combate! 

 Rawlings y Evans-Smith se han ido adelante sin pensarlo. Intercambio y emoción, domina la primera de momento, pero todo está igulado tras los primeros cinco minutos de combate. 

Mientras la competición sigue en marcha, el resto de protagonistas se van preparando. 

Sigue la competición. Ahora es el momento para el primer combate femenino de la noche. ¡Se miden en el peso mosca, Rawlings y Evans-Smith!

¡Victoria por decisión unánime para Clark! 

¡Final del combate! Clark continuó dominando, pero no llegó el final y todo se resolverá a los puntos. 

Golpes más cerceros han sido para Clark, lo está pasando mal Rodríguez tras el segundo asalto.

¡Cómo ha empezado la noche! Los dos han intercambiado duros golpes. Rodríguez dominaba, pero Clark acabó mejor golpeando en el suelo a su rival. Muy abierto. 

¡ARRANCA EL UNDERCARD DEL UFC 223!

¡Devin Clark contra Mike Rodríguez! Pelea en el peso semipesado para abrir la noche. 
Menos de 5 minutos para que arranque el UFC 223. Hoy la espera se ha hecho más larga, pero ya está aquí el espectáculo. 
En ese combate estelar hubo poca tensión en el pesaje, normal, conocieron que se enfrentarían hace muy poco. 
Es el gran favorito para levantar el título del peso ligero, ¿tú también apoyas a Khabib? 
  Así de espectacular luce el Barclays Card Center de Brooklyn. 
Menos de una hora para que arranque el espectáculo, recordamos los combates que podremos vivir esta noche. 
Y así fue su cara a cara. 
En el coestelar se dará una tremenda revancha, ¿por quién apostáis? 
Los fans de Khabib ya están listos en Brooklyn. 
Khabib se enfrenta a Al Iaquinta, pero, ¿no sabes quién es? Aquí una pequeña presentación. 
Este es el Main Event de hoy. Khabib ante Iaquinta, y así fue su pesaje. 
Los datos de Namajunas y Jedrzejczyk, cara a cara. 
Aquí está el momento que ha cambiado parte del evento. McGregor se volvió loco y lesionó, por cortes, ha dos luchadores. Por ello el evento arranca más tarde de lo habitual. 
La campeona del peso paja, Rose Namajunas llega confiada. Así lo demuestra. 
Esta es la cartelera del UFC 223. 
Falta tiempo, peor los fans ya esperan en los alrededores del Braclays Card de Brooklyn. 

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 223. Velada con dos títulos que arrancará en aproximadamente tres horas. Todo lo que ocurra te lo comentaremos aquí.