NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 226

Holloway repite la historia: se cae del UFC 224 a última hora

Max Holloway, campeón del peso pluma, sufría síntomas de conmoción cerebral y ha sido retirado de la cartelera por precaución. Ortega, se queda sin rival.

Max Holloway no estará en el UFC 226 por una conmoción cerebral.
UFC

Continúa el gafe de Max Holloway en 2018. El campeón del peso pluma vuelve a caerse de un combate a última hora. El estadounidense tenía previsto pelear en el UFC 218, pero ha falta de un mes se lesionó. Había tiempo en ese caso. Más tarde, en el UFC 223 acetpó a menos de una semana para el duelo medirse a Khabib. Fue muy precipitado, tuvo problemas al cortar el peso y los médicos se lo impidieron. Ahora, a tres días del UFC 226 ve como se cancela su pelea con Brian Ortega.

El estadounidense sufre síntomas de conmoción cerebral, por lo que ha sido apartado. La noticia la adelantó ESPN y fue su manager, Brian Butler-Au, lo confirmó con un comunicado en la web 'mmafighting'. Holloway había mostrado síntomas de conmoción toda la semana, algo que se agudizó tras el entrenamiento público de este miércoles, motivo que llevaron a su retirada, lógica, del cartel.

"El equipo de Max y el personal de la UFC notaron que Max no tenía comportamientos normales durante los últimos días, algo que se agudizó en las entrevistas que realizó. Estaba mostrando síntomas de conmoción cerebral antes del corte de peso. Fue llevado a urgencias el lunes, pero todo parecía normal y fue dado de alta. Mostró cierta mejora, pero los síntomas seguían siendo obvios, tras los entrenamientos públicos se cayó, fue difícil despertarle y tenía una visión parpadeante y arrastraba los pies", apuntó Butler-Au. Aunque Holloway habló en su cuenta de Facebook de un "problema al cortar el peso". Diferentes versiones, pero el mismo camino. Holloway está fuera.

Por su parte, la UFC no quiso profundizar en el caso. Comunicó que Holloway está fuera por "una lesión" y que su pelea se cancelaba. El único que dio pistas sobre el futuro fue Brian Ortega. "Es lo que hay. Haremos esta mierda más tarde", espetó en Twitter. Por tanto, y tras sus palabras parece que la UFC buscará una nueva fecha pronto. Los rumores apuntan al UFC 227 del 4 de agosto, aunque lo que marcará todo será la recuperación de Holloway.