UFC 224

Resultados y resumen del UFC 224: Nunes-Pennington


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

Resultados y resumen del UFC 224: Nunes-Pennington
Getty Images UFC

Tres semanas sin acción en la UFC son muchas. El público lo echaba de menos, y los luchadores también por ello dieron un gran espectáculo en Río de Janeiro. Lee la crónica del UFC 224.

Resultados del UFC 224

Main Event del UFC 224

Amanda Nunes retuvo su título del peso gallo al noquear en el quinto asalto a Raquel Pennington: La campeona tenía una pelea para lucir, pero su rival no le ayudó. Pennington se basó su combate en defenderse e intentar pocas cosas. No llegó a aburrir, porque Nunes le puso ímpetu, pero un gran duelo se da si quieren dos, y la retadora no le puso ganas. La campeona sí y buscó el KO, tardó casi los cinco asaltos, pero lo logró. Quiere grandes peleas y esto es una reafirmación. Su objetivo es marcar época.

Kelvin Gastelum derrotó a los puntos a Ronaldo Souza: Trepidante e igualada pelea que se decantó para el estadounidense. Souza quiso llevar la iniciativa sabiendo que estaba en casa, pero fue encajando las manso más duras, lo que pesó para las cartulinas. En el tercer asalto estaba flotando, pero su experiencia le permitió terminar. Sólo eso, porque Gastelum le castigó con dureza. Ahora él mira al título.

Mackenzie Dern ganó por Ko en el primer asalto a Amanda Cooper: Poca historia tuvo el combate. Cuando ambas todavía estaban decidiendo por donde atacar a su rival, Cooper se descubrió y Dern lo aprovechó con un crochet de derecha. Dern vio su oportunidad y se fue por ella al suelo, donde la finalizó con facilidad.

John Lineker noqueó en el tercer asalto a Brian Kelleher: Lineker siempre fue al frente y Kelleher confió en exceso en su defensa. Era buena, pero ya había recibido castigo durante los dos primeros asaltos. En el tercero, comenzó a recular de manera constante y era evidente el desenlace. Con un crochet de izquierda, Lineker desconectó a Kelleher.

Lyoto Machida noqueó en el segundo round a Vitor Belfort: Una estratosférica patada de Machida cuando todavía estaba midiéndose puso fin al combate. En el primer asalto se notó el respeto entre ambos y en el segundo, cuando seguían igual, una patada que no parecía que iba a más encontró perfectamente el rostro de Belfort, que se despidió de las MMA.

Preliminares del UFC 224

Cezar Ferreira ganó en el primer asalto a Karl Roberson gracias a una sumisón

Oleksiy Oliynyk ganó por sumisión en el primer asalto a Junior Albini

Davi Ramos sometió a Nick Hein en el primer asalto

Elizeu Zaleski dos Santos noqueó en el primer asalto a Sean Strickland

Early preliminares del UFC 224

Warlley Alves ganó por el abandono de Sultan Aliev antes del tercer asalto, ya que tenía el ojo derecho completamente cerrado

Jack Hermansson noqueó en el tercer asalto a Thales Leites

Ramazan Emeev ganó a los puntos a Alberto Mina

Markus Pérez sometió en el primer asalto a James Bochnovic

Así vivimos en As el UFC 224

Con la campeona festejando su victoria ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 224 en As. Un saludo. 
La victoria de Nunes fue gracias a su reiteración, ya que Pennington salió a defenderse y sólo buscó eso. Aquí un claro ejemplo. 

5º asalto (2:20) | ¡Victoria para Amanda Nunes! La campeona buscó el KO con sus rodillas, dejó muy tocada a la aspirante y en el ground and pound no falló haciendo que el árbitro detuviese la pelea. 

4º asalto (fin) | Primero Nunes lo intentó en el suelo, no le salió, después lo hizo con sus rodillas y dañó a Pennington que se va a la esquina con el rostro ensangrentado. 

4º asalto (2:30) | Siguen entrando ahora las manos en el rostro de Pennington, pero ninguna acaba de ser decisiva. 

3º asalto (fin) | Con muy pocos argumentos Pennington está complicando a Amanda Nunes. En los agarres no luce la campeona y lo acusó en este round. 

3º asalto (2:30) | Nunes ha conectado las manos más duras ahora, y busca el suelo en la segunda mitad del asalto. 

2º asalto (fin) | Cambió el combate. Una patada al aire de Amanda Nunes la aprovechó Pennington para presionarla contra la jaula y llevarla al suelo... aunque no ha conseguido nada. 

2º asalto (2:30) | Pennington sólo se está defendiendo, por eso todavía no ha perdido. Nunes domina, pero no acaba de encontrar el hueco para finalizar la pelea. 

1º asalto (fin) | Domina Nunes, Pennington ha salido con mucho miedo y la campeona ha preferido regular y no arriesgar de inicio para estudiar a su rival. 

1º asalto (2:30) | Dominante Amanda Nunes, que sale a arrinconar a Pennington y manda con su jab y con su pierna derecha. Van dos veces que tras una pata la aspirante pierde la verticalidad. 

Presentaciones hechas, el público está listo, las luchadoras también. ¡SUENA LA BOCINA! ¡ARRANCA EL COMBATE! 

Y así de concentrada sale la campeona. 
De este modo salió la aspirante. 
La primera en salir al ring es la aspirante, Raquel Pennington, quien lo hace escuchando música para aislarse. 
Amanda Nunes llegó así de relajada al UFC 224. Es favorita. ¿Creéis que ganará? 

Amanda Nunes vs Raquel Pennington: Título UFC del peso gallo

Este fue el momento en el que dieron a Gastelum ganador. 

¡Victoria para Gastelum! No se queda conforme Souza, combate muy parejo, aunque los mejores golpes llegaron para el estadounidense. 

3º asalto (fin) | ¡Se terminó! Más insistente Souza lanzando golpes, aunque al hacerlo parecía más tocado. La última decisión será de los jueces, que deben decretar al ganador. 

3º asalto (2:30) | Los goleps duros de Gastelum están haciendo daño a Souza, que tira de experiencia y está sacando golpes sabiendo que pueden ser claves. 

2º asalto (fin) | ¡Problemas para Souza! Hubo un duro intercambio al final, pero se llevó la pero parte y parece muy tocado. Durante el asalto había encajadao manos duras. Habrá que ver como se repone. 

2º asalto (2:30) | ¡Vibrante pelea! Gastelum conectó varias manos al inicio, pero después es Souza el que está dominando. Busca el derribo, pero no lo encuentra ahora. 

1º asalto (fin) | Intentó varias lleves Souza, la que más cerca tuvo fue la de brazo, pero no consiguió someter a Gastelum.

1º asalto (2:30) | Desde el inicio ambos se agarraron, Suza intentó el derribo y una vez en el suelo está buscando la posición para someter. Resiste por el momento Gastelum. 

¡Suena la campana! Acaba el evento coestelar del UFC 224. 

Souza y Gastelum ya están sobre el mismo octágono. 

Ronaldo Souza vs Kelvin Gastelum

Se cruzan ahora Souza y Gastelum, así fue su pesaje. 
Primero en la pelea en pie y después en el suelo. ¡Tremenda Dern! 

¡Victoria para Dern! Se medían ambas luchadoras cuando Dern cazó a Cooper con un crochet y la sometió en el suelo. 

¡En marcha el combate! Dern contra Cooper, primer duelo femenino del Main Event. 

Dern fue protagonista en el pesaje, ya que se pasó más de 7 libras del límite pactado. Aun así, la pelea se mantiene. 

Dern, protagonista de la siguiente pelea, ya está lista. 
Lineker fue siempre al frente, y aunque la defensa de Kelleher era buena, le había cazado en varias ocasiones. Previsible, pero espectacular este crochet de Lineker. 

3º asalto | ¡KO DE LINEKER! Kelleher llevaba todo el asalto reculando. Cada vez arriesga más y al final Lineker le cazó con un crochet. 

2º asalto | Cambió de tercio el combate. Kelleher leyó a Lineker y saliendo le cazó en varias ocasiones. Además, cuando Lineker se fue a intercambiar las manos cayeron para ambos bandos. 

1º asalto | Kelleher está sufriendo, intenta moverse, pero Lineker ya le ha cazado y le ha tenido cerca del KO. Mucho mejor Linaker, que domina y llega con mucho peligro. 

Lineker contra Kelleher. ¡Arranca la segunda pelea del Main Event! 
Así han llegado las protagonsitas del estelar. 
La respuesta en las redes sociales es unánime. Respeto a Belfort, es un histórico. 
Y este ha sido el cambio de Belfort. Muchos años haciendo disfrutar en UFC. 
Así fue el KO de Machida a Belfort. ¡Incontestable! 

2º asalto | ¡QUÉ PATADA! Machida noquea a Belfort cuando estaban midiéndose, tremenda. 

1º asalto | Muy serios los dos peleadores. Belfort ha llegado con mejores manos, pero Machida ha sabido rehacerse y continuar. Asalto de estudio. 

Belfor contra Machida, pelea en el peso medio para arrancar el Main Event. 
El último paseillo al octágono para Belfort. 

Main Event del UFC 224

¡Tiempo para el Main Event! Los cinco combates más importantes del día de hoy. 

Los protagonistas del primer choque del Main Event ya están casi listos. 
¡Lo festeja Ferreira! 

1º asalto | ¡Se repite la historia! Final en le primer asalto. Ferreira y Roberson llevaron la lucha al suelo desde el inicio. Muy física. Poco a poco Ferreira tomó la posición y acabó sometiendo a Roberson. 

¡Último combate de los preliminares! Ferreira contra roberson. 
Esta noche está complicada para elegir una finalización. Tú, ¿con cuál te quedas? 
Los tres últimos combates han terminado en el mismo momento: el primer asalto. Así, ahora la UFC aprovecha para promocionar su reality. 
Así llegó la victoria de Oleynik. 
Así acabó el ganador. 

¡Victoria para Oleinik! ¡Qué pelea! No duró ni un asalto, pero tuvo de todo. Albini impactó con todo sobre Oleinik que se cortó en los dos ojos, se fueron al suelo, pero el veterano supo someter a su rival, restarle el aire y llevarse la victoria. 

Oleinik contra Albini, se cruzan en el peso pesado el 13º y el 14º de ese ranking. 

Dos combates que finalizan en el 1º asalto ropen el guión a cualquiera, también a la UFC.... pero ojo, que ya llega el siguiente combate. Será de pesos pesados. 

Así ha sido la finalización de Dos Santos. 
Tras su victoria Ramos no lo dudó, apuntó al campeón, Khabib. 
Así lo festejó Ramos. 

1º asalto | ¡Victoria para Ramos! En cuanto llevó la pelea al suelo no hubo color. Buscó la posición, ganó la espalda a Hein y le sometió. 

¡Acción de nuevo! Ramos ante Hein. 
Este KO tan rápido ha dejado un pequeño parón en el evento. Pero los siguientes ya están casi listos. 
Así ha sido el KO. 

1º asalto | ¡Victoria para Dos Santos! Asalto de tanteo cuando de repente Dos Santos tras un giro conecta una brutal patada en la cabeza de Stickland. 

¡En marcha el duelo del peso welter entre Dos Santos y Strickland! 

Dos Santos y Strickland abrirán este nuevo segmento del UFC 224. 

Tras este duelo es el momento de la segunda ronda de preliminares. 

¡Final de la pelea! El ojo derecho de Aliev está completamente cerrado tras los golpes de Alves y el árbitro detiene la pelea. ¡Victoria para Alves!

2º asalto | ¡Qué castigo de Alves! De nuevo el brasileño presiona a su rival contra la jaula y le ha castigado muy duro con sus puños.

1º asalto | Duelo muy físico. Alves ha llevado a Aliev contra la jaula y entre agarras constantes y golpes duros han transcurrido los primeros cinco minutos.

Último combate de la primera parte de los preliminares en marcha, chocan Warlley Alves y Sultan Aliev.

Así llegó la finalización. 

  3º asalto | ¡Victoria para Henderson! Se puso a dominar en el suelo, le dejó tocado y en ground han pound le destruyó... aunque acabó lesionado. 

2º asalto | Mucho más física la pelea en este round. Leites en el suelo ha intentado aprovechar para ganar, pero Hernmansson se defendió bien. 

1º asalto | Hermansson intenta aprovechar su potencia de piernas, pero Leites se zafa bien. Estudio y poco riesgo de momento. 

¡No hay tiempo para el descanso! Ya están preparados Thales Leites vs Jack Hermansson. 

¡Victoria a los puntos para Emeev! Merecida, supo llevar el combate a su terreno y ahí dominar. 

  Tercer asalto finalizado. Emeev salió a moverse y a esperar, llevó la iniciativa Mina, pero de pie sufrió. 

Segundo asalto de nuevo físico. Emeev domina con presión y cuando Mina ha llevado la pelea al suelo... se ha llevado castigo por los puños de su rival. 

Primer asalto muy físico entre Mina y Emeev. El primero siempre buscó el suelo y el segundo lo acabó rehuyendo. Quiere la pelea en pie. 

¡Segundo combate en marcha! Alberto Mina contra Ramazan Emeev

Como el primer combate ha ido rápido, se produce un pequeño parón para que los protagonistas del segundo acaben de calentar. Este octágono ya espera a los dos siguientes 'invitados'. 
¡Victoria para Markus Pérez! El brasileño buscó el suelo desde el inicio y en menos de un asalto se llevó la victoria. ¡Tremendo! 

¡ARRANCA EL UFC 224! 

Momento de presentaciones para Markus Pérez y James Bochnovic.

¿Estáis preparados? Ellos sí, este será el primer protagonista de la noche. 
¡En marcha! Esta es la cartelera. 
¡Cinco minutos para que arranque el evento! 
Belfort contra Machida, dos leyendas se ven en Río. 
¡Así luce el octágono de Río! 
Recordamos a otro de los más esperados esta noche, Victor Belfort. 
Así fue el careo ayer entre las protagonistas del estelar: Nunes y Pennington. 
Hoy los preliminares se podrán ver gratis, así lo anuncia Dana White. 
La protagonista de hoy es Amanda Nunes, así se las gasta la campeona del peso gallo. 
La compañía ha tenido tres semanas de parón, y como es lógico quiere volver con energía. Este es el cartel de esta noche. 

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 224 que se disputa en Río de Janeiro.