Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

BOXEO

Kerman: “Sería un sueño poder boxear en San Mamés”

El campeón de Europa del peso welter visitó la redacción de As para analizar su presente y su futuro. "La idea es afianzar mi título continental", reconoce.

Kerman Lejarraga está en el mejor momento de su carrera. Con 26 años va quemando etapas sin prisa, pero a un ritmo que le ha convertido en una estrella mundial. Es doble campeón de Europa del peso welter, reúne 12.000 personas en Bilbao cada vez que pelea y en Estados Unidos están tras él para 'cazarle'. Quieren que boxee allí, pero el vasco tiene la cabeza en su sitio y a todos los que oyen cantos de sirena les tranquiliza. Paso a paso.

"¿Para qué voy a hacer un combate en Estados Unidos a ocho asaltos pudiendo defender el Europeo en mi casa con el pabellón lleno? Tenemos que rentabilizar nuestro título hasta que salga un combate realmente bueno. Ya he peleado allí (tiene contrato con Lou DiBella) y volveré cuando la oportunidad realmente lo merezca, pero la idea que tenemos es afianzar mi cinturón. Es un orgullo poder decir que soy dos veces campeón de Europa", asegura.

La misma cordura que reina en su cabeza lo hace en la de su equipo. "No podemos decir que no estamos valorando que su próxima pelea sea en Estados Unidos, porque es una de las vías que tenemos abiertas, pero no es la única. Si no hay combates que nos convenzan seguiremos defendiendo el Europeo y haciendo de Kerman un campeón sólido", añade su entrenador, Txutxi del Valle.

Están cómodos en casa y eso hace que su idea se vaya aclarando. "Nuestra intención es hacer una defensa del Europeo, ya sea la obligatoria o una voluntaria, en febrero o marzo, pero sin descartar nada y por supuesto Estados Unidos es una opción, tenemos varias ofertas de allí, pero de momento, Bilbao", reconoce Del Valle. Para su duelo ante Frankie Gavin (17 de noviembre) su tirón mediático creció.

Kerman Lejarraga en el momento en el que envía a Gavin a la lona.

Es ídolo en el País Vasco, pero cada vez más aficionados acuden desde cualquier parte de España. "Estoy muy agradecido con la gente que lleva apoyándome toda mi carrera. Pero cuando veo aficionados que se gastan su dinero para viajar a Bilbao y verme... es increíble. Nunca se lo podré agradecer lo suficiente", apunta el boxeador, quien como gran aficionado del Athletic no duda: "Sería un sueño poder boxear en San Mamés". De momento es el púgil más taquillero a nivel nacional. Ahora todo le sonríe, pero no siempre fue así.

"Hace cuatro años estuve a punto de retirarme. Mis manos no estaban bien y se me inflamaban con facilidad. Durante muchos combates al inicio de mi carrera tuve que boxear lesionado y era muy complicado. Por suerte, y tras dos operaciones, ahora no tengo ningún tipo de problema. Pero sobre todo la derecha fue muy problemática", recuerda Kerman. El vasco no olvida, como tampoco ciertos comentarios.

"De mis dos Europeos me quedo con la victoria sobre Skeete (le noqueó en dos asaltos en abril). Hay muchos ciberhooligans, que opinan sin conocimiento. Cuando gano a los puntos es porque no soy bueno, cuando noqueo rápido es que el rival era malo... Yo intento no hacer caso, pero contra Skeete mucha gente decía que era un tirapiedras y que no tenía boxeo para ese título. Me duele porque se menosprecia todo el trabajo y sacrificio que hacemos día a día en el gimnasio. Por todo eso me quedo con esa victoria, yo hablo en el ring y contra Skeete demostré de lo que soy capaz".

Con el pasado y el presente analizado, Kerman también habló del futuro en As. Muchos le ven muy cerca del título mundial, él lo vislumbra un poco más lejos. Keith Thurman, Terence Crawford, Errol Spence o Shawn Porter, todos son grandes campeones y el púgil vasco no cambia el discurso, tranquilidad. "Es una división que está llena de boxeadores con mucho talento. Miras las listas de los cuatro organismos y te das cuenta que está reñidísima. Por ello queremos rentabilizar bien el cinturón que tenemos en nuestro poder y no precipitarnos". Kerman Lejarraga no pierde la cabeza. Tiene la capacidad y la calma necesaria para llegar a lo más alto.

Ferino, aspirante oficial al Europeo

Esta misma semana la EBU, organismo que regula el boxeo profesional europeo, nombró aspirante oficial al Campeonato de Europa del welter. Es otro español, Ferino Rodríguez (25-2, 12 KO). El excampeón continental (ganó el cinturón en 2015 y lo perdió siete meses después) se posiciona así como un firme candidato a pugnar con Kerman, aunque existen más opciones. Tras la defensa obligatoria, que el vasco realizó ante Gavin, tiene derecho a una voluntaria ante uno de los quince mejores de Europa. Una opción que desde MGZ están valorando.

Ferino tras ganar el Europeo en 2016.

0 Comentarios

Mostrar