NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eggington cazó a Ferino y Kiko no pudo con Josh Warrington

Ferino cayó noqueado en el décimo asalto por Sam Eggington. Kiko Martínez puso en aprietos a Warrington, pero acabó cediendo por decisión dividida.

Actualizado a
Sam Eggington saca a Ferino del ring en el décimo asalto de su combate por el EBU del wélter.
REUTERS

No pudo ser para los españoles en Inglaterra. Ferino V y Kiko Martínez querían regresar a España con dos nuevos cinturones, pero ambos sucumbieron en sus combates. Ferino viajó  a Birmingham con la intención de revalidar el Campeonato de Europa del peso wélter que tanto le costó ganar. Salió con decisión, pero se encontró con un Eggington sin fisuras que fue de menos a más y acabó noqueándole en el décimo asalto. Mientras, Kiko Martínez ofreció un combate muy parejo ante Josh Warrington. El español dio la cara, dominó, pero pelear en casa inclinó las cartulinas del lado del británico. Con sus victorias, Eggington y Warrington se sitúan cerca de disputar el mundial.

Ferino empezó mandando. Con un Eggington muy estático en el centro del ring el español buscó la movilidad y la encontró. Entraba, pegaba y salía, pero en el retroceso encontraba los duros crochets de su rival. Así, a la contra el púgil local se iba encontrando cómodo y empezaba a crecer. Ferino resistía, se movía y seguía intentando su estrategia, pero Eggington había leído muy bien la pelea. En el sexto asalto arrinconó a Ferino en las cuerdas y le empezó a percutir con dureza. El español sufrió, pero tiró de veteranía para aguantar.

El descanso sentó bien al español, pero Eggington se había quedado con la copla. Ferino se movió y conectó buenos golpes, pero la contra del inglés era un rodillo. En el décimo asalto el púgil de Birmingham puso contra las cuerdas a Ferino, quien respondió bien, pero dejó un resquicio en su guardia. Eggington lo aprovechó y con un tremendo upper dejó muy tocado a Ferino, quien todavía recibió dos crochets que le sacaron del ring. Ferino no podía levantarse, Eggington acabó con su reinado.

Kiko cayó en una decisión muy discutida

Kiko Martínez y Josh Warrington intercambian golpes en su combate en Leeds.
Ampliar
Kiko Martínez y Josh Warrington intercambian golpes en su combate en Leeds.REUTERS

Muy diferente fue el combate de Kiko Martínez en Leeds con el Internacional WBC en juego. Warrington salió a dominar, pero Kiko tiró de templanza para ir de menos a más. La 'Sensación' buscó restar aire a su rival constantemente, e incluso le hizo daño en la zona hepática. Kiko daño mucho al inglés, que aprendió la lección y comenzó a retroceder, aprovechándose de su envergadura, para evitar el intercambio. Ahí era claramente perdedor.

Martínez pegaba más fuerte, pero Warrington puntuaba más. La balanza estaba equilibrada, el inglés rehuía el choque y el excampeón mundial le buscaba constantemente. La igualdad era máxima, ambos lo sabían. Warrington no quiso arriesgar y se dedicó a puntuar con lo justo, Kiko buscó un KO que no llegó, su rival supo taparse bien. Al final los jueces tuvieron la última palabra, donde pesó el pabellón en el que se estaba disputando la velada. 114-114, 116-112 y 116-112 para el púgil de Leeds. La segunda pelea de la noche también se escapaba, noche aciaga para los españoles en Inglaterra.