Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Crawford es un ciclón: nuevo recital y KO ante Benavidez

El estadounidense retuvo el Mundial WBO del peso welter al derrotar a Benavidez por KO a falta de 18 segundos para el final. Crawford fue muy superior.

Crónica del Terence Crawford vs José Benavidez: WBO del peso welter.
Top Rank

Terence Crawford y José Benavidez habían empezado su combate mucho antes de que sonase la campana. El aspirante empujó al campeón en el pesaje… y Crawford replicó lanzando un golpe. Los dos llegaban sobrexcitados a la pelea, pero ninguno se dejó llevar por lo pasional y firmaron una pelea cerebral. Terence Crawford fue muy superior a Benavidez, y sí se reflejó durante toda la pelea el de Omaha. Lo acabó refrendando con un espectacular KO en el último asalto para retener por primera vez el Mundial WBO del peso welter y ya mira a las unficaciones. Es uno de los mejores libra por libra y en cada pelea lo demuestra. La última, para enmarcar.

Crawford contaba con menor envergadura que su rival. Estaba en desventaja y se dedicó a boxear con el peso en la piernas de atrás. Le permitía quitarse los contragolpes y salir rápido, porque la movilidad fue otro de sus puntos fuertes. Además, su plan inicial estaba claro: quería restar oxígeno a Benavidez y lo logró. Combinaba a la perfección manos arriba y abajo, pero las que iban al rostro Benavidez se las quitaba bien, por tanto se centró en ir ala zona de flotación con golpes muy duros. Sabía del peligro de las manos del aspirante, por ello Crawford fue paciente y no arriesgó. Sus esquivas circulares y el trabajo por debajo de los rectos de Benavidez son para enseñar en todas las escuelas de boxeo. Tremendo.

Hasta el octavo asalto Benavidez sólo fue capaz de incomodar en uno a Crawford. Desde ese round fue cuesta abajo. El oxígeno le empezó a faltar. El trabajo de demolición del campeón había sido preciso y cada vez el aspirante estaba más maduro. En el décimo y undécimo round se dedicó a esperar en las cuerdas. Se llevó castigo, pero era peligroso y en el asalto final Crawford decidió dejarle la iniciativa. Esperaba un intercambio en el que pudiese contragolpear. Lo tuvo a falta de menos de un minuto con un upper que no llegó a impactar de lleno, pero no fue necesario porque una derecha anterior había pasado factura al aspirante. Benavidez se fue al suelo. Se rehizo, pero el púgil de Omaha sabía que lo tenía y se fue con todo. Logró el KO a falta de 18 segundos para el final. Quinta victoria antes del límite consecutiva (todas con título en juego). Estrategia, paciencia y contundencia. Terence Crawford volvió a exhibirse.