Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Thurman fue más certero que Danny García y es nuevo monarca del wélter

BOXEO

Thurman fue más certero que Danny García y es nuevo monarca del wélter

Keith Thurman venció por decisión dividida a Danny García

Keith Thurman venció por decisión dividida a Danny García en un gran combate. Thurman mantiene su invicto y unifica los cinturones wélter por de la WBA y WBC.

Un aroma diferente destila del ring cuando un invicto está en juego, el mismo que esta madrugada se vivió en Brooklyn. Keith Thurman y Danny García lo ponían en juego, sólo podía quedar uno y Thurman demostró una clara superioridad. ‘One Time’ dominó un combate que fue de menos a más y que se acabó llevando a los puntos decisión dividida (116-112, 112-115 y 115-113). Thurman unifica así los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) para ratificar su mejoría y apuntar a Manny Pacquiao para una gran unificación del peso wélter.

El combate vivió un gran ritmo al inicio, el cual fue bajando conforme pasaban los rounds. Thurman y García comenzaron intercambiando golpes con un ritmo trepidante. ‘Swift’ llegaba más, pero Thurman tenía más potencia y hacía más daño. Ese fue el ritmo de los primeros cuatro asaltos. García lo daba todo, pero su pegada no es la misma que en el superligero y lo acusa. Cada vez que Thurman llegaba ponía en aprietos al estadounidense de origen puertorriqueño. Tanto fue así, que aunque dominó en el tercer asalto sufrió tras un buen golpe de ‘One Time’.

Desde el quinto asalto Thurman comenzó a usar mejor su jab. Cortó las llegadas de García y aunque éste llegaba más, Thurman continuaba siendo más preciso. En ese punto bajó el ritmo, Danny García no encontraba igual a su rival, ya que ‘One Time’ le había desarmado su estrategia. Poco a poco Thurman fue a más y en el séptimo y octavo asalto llegó con mucha claridad. Sus golpes volados y ganchos hicieron mella en Danny García, quien veía que el combate se le iba escapando.

Thurman derrochaba confianza, sentía que la pelea estaba en su mano. Mientras García buscaba reponerse y se fue a por su rival. ‘One Time’ sabía que la victoria era suya e incluso rehuyó el ataque en los dos últimos asaltos, ‘regalándoselos’ así a García, quien intentaba acabar con el combate, pero el golpe maestro que esperaba no llegaba. Al final el combate se decidió a las cartulinas, Thurman fue mejor, se apuntó la victoria y se suma a los púgiles que llaman a la puerta de Pacquiao.

Thurman y Danny García se veían vencedores

Tras acabar el combate, ambos púgiles reconocieron que se sentían campeones en la parte final del combate. Thurman lo dejó claro con su actitud sobre el ring, aunque reconoció que el combate no fue fácil. “Hubo asaltos difíciles, hice lo que tenía que hacer para ganar esta noche”. Mientras, García se mostró sorprendido cuando se desveló la decisión de los jueces. “Creí que estaba adelante, que había marcado el paso de la pelea, quería que viniera hacia mí para marcar golpes, pensé que había ganado”, afirmó ‘Swift’.

0 Comentarios

Normas Mostrar