NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger y Mickelson calientan el duelo de 9 millones de dólares

Será este viernes, a las 21:00 en Shadow Creek, en Las Vegas. Este martes se vieron en un cara a cara que terminó entre risas.

Actualizado a
Tiger y Mickelson calientan el duelo de 9 millones de dólares
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

El partido del siglo o algo así: The Match. Phil Mickelson se enfrentará este viernes 23 de noviembre a Tiger Woods en el campo de Shadowcreek en Las Vegas (a las 21:00). El duelo ya es único de por sí, pero añade el plus de un suculento botín de nueve millones de dólares. Una barbaridad. “En este evento todavía no tenemos la historia de un Masters o un major, por eso la cifra económica del premio tuvo que ser tan alta, porque genera un ambiente tenso para nosotros y genera presión", relataba Phil Mickelson, el Zurdo de San Diego que tuvo una especie de careo estilo boxeo con Tiger Woods, pero con la diplomacia del golf.

Entre Tiger y Mickelson suman 19 majors y son posiblemente los dos golfistas más populares en Estados Unidos en el siglo XXI. “Nos hemos enfrentado durante dos décadas, con momentos buenos, regulares y malos, y siempre me gustó el hecho de saber que jugar contra Phil iba a ser algo duro”, explicaba el Tigre al que le replicaba Mickelson: “Te apuesto 100.000 dólares a que hago birdie en el primer hoyo”. Woods contraataca: “Lo doblo”.

Y así se gesta el duelo del siglo, que será un día después de Acción de Gracias y se verá sólo en Pay per View. “Está diseñado para ser una experiencia única para el espectador. La producción se hará con una cobertura de aviones no tripulados, habrá micrófonos en vivo e interacción de los jugadores”, relató Mickelson sobre un duelo que promete ser único.

“No quiero perder, pero no por el dinero, sino por el honor. Quiero sentarme en los vestuarios de Augusta y poder hablar con Tiger de ello y presumir”, presumía Mickelson. Tiger, de menos palabras, le desafiaba con su mirada de ganador en un cara a cara que acaba entre risas.