NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

"Jon Rahm recordará siempre su victoria ante Tiger Woods"

El capitán Thomas Bjorn, que se verá obligado a tatuarse, elogió el papel del vasco. El gran bloque y el papel de los españoles, claves en su triunfo.

Actualizado a
"Jon Rahm recordará siempre su victoria ante Tiger Woods"
PAUL CHILDSREUTERS

"Para Jon Rahm salir a su primer enfrentamiento individual y ganar a Tiger será uno de los grandes recuerdos que tendrá el resto de su vida, algo que llevará a gala en su carrera. En el mejor escenario y ante el mejor jugador del mundo, fue capaz de levantarse y vencer”, comentaba Thomas Bjorn, capitán de Europa en la flamante victoria en la Ryder de París, que tuvo en el vasco un revulsivo superando a un cabizbajo Tigre.

Es el mejor sentimiento de mi vida”, añadía Rahm, que llegaba después de dos días complicados, sin victorias, y, sin embargo, trascendió que pidió expresamente a Bjorn que le pusiera en uno de los primeros partidos. El danés correspondió. Y Jon no falló.

Rahm, de 23 años, era uno de los cinco novatos del equipo, que tenía a la mitad de los golfistas fuera del top-20 mundial, pero, sin embargo, todos lograron al menos un punto. EE UU tenía a 11 jugadores entre los 20 mejores del ranking planetario y sumaban 31 majors, frente a los ocho de los europeos. Con esas cartas en contra, Bjorn apeló a preparar un campo a medida y al espíritu de equipo. “Fue el mejor vestuario en el que estuve, enfocado, calmado y divertido”, dijo el capitán, obligado a tatuarse por una promesa. “Era uno de los motivos por los que queríamos ganar”, bromeó Poulter, que se disfrazó de buzón. Otro personaje.

Otro acierto de Bjorn fueron sus elecciones personales (Stenson, Poulter, Casey, Sergio García), que en un principio fueron controvertidas, pero sacaron 9,5 puntos de los 17,5 que hizo Europa en Le Golf National.

El héroe fue Chicco Molinari, con cinco victorias de cinco, y cuatro gracias a su tándem con Fleetwood. Hicieron un vídeo en la misma cama, con la Copa Ryder en medio. “¿Sabes que este campo tiene 18 hoyos?”, le decía Sergio García al italiano, que nunca tuvo que hacer todos los hoyos. El de Borriol es“una especie de capitán de fútbol” para Bjorn. Hizo tres puntos, se convirtió en el jugador que más ha logrado de siempre (25, 5) y ganó su sexta Ryder. Espejo para Rahm. Felicidad en París.