NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Woods acapara los focos: los datos del Tigre en la Ryder Cup

Tiger, que no ha jugado las dos últimas ediciones, nunca ha sido un especialista en esta competición. Ha ganado 13 puntos de 33. "Es algo que con suerte podré cambiar".

Actualizado a
Woods acapara los focos: los datos del Tigre en la Ryder Cup
FRANCK FIFEAFP

Este viernes Tiger Woods volverá a salir desde el tee del uno en una Ryder Cup por primera vez desde 2012. En el 'milagro de Medinah', cuando Europa remontó un 6-10 en contra en la última jornada sumando ocho puntos y medio de doce en los partidos individuales, el Tigre 'regaló' medio punto ante Molinari que certificó la derrota estadounidense en su propia casa. Es un recuerdo amargo para él: "Cuando miro atrás, la Ryder es algo que no disfruto de ver. Sólo la gané una vez. No haber vencido a ningún jugador desde 1992 es algo que con suerte podré cambiar"

Y es que Tiger nunca ha sido un 'hombre Ryder'. Toda la solidez y efectividad que ha mostrado en otras lides le han faltado en una competición en la que presenta un balance negativo de 13 victorias, 17 derrotas y 3 empates en siete ediciones disputadas. Además, su imponente aura siempre ha sido un problema a la hora de emparejarle porque infunde tanto respeto que pone nerviosos a sus compañeros: hasta ahora ha tenido 12 parejas y sólo ha ganado más de lo que ha perdido con Chris Riley y Davis Love III. Sólo el segundo, y como asistente del capitán Furyk, estará en París este fin de semana. Su balance en fourballs es de 5-8 y en foursomes de 4-8 y un empate. 

A continuación, los resultados año a año de Tiger:

Valderrama 1997

Debutó en España haciendo pareja en los fourballs del primer día con Mark O'Meara. Batieron a Langer y Montgomerie. En los foursomes, misma pareja, mismos rivales y derrota. En el segundo día, derrota en fourball contra Faldo y Westwood y empate, esta vez junto a Leonard, contra Parnevik y Garrido. Pierde también el individual del domingo contra Rocca. Gana Europa. 

Country Club 1999

Su único título llegó en Massachusetts. Aportó dos puntos, venciendo en los foursomes del segundo día a Miguel Ángel Jiménez y Padraig Harrington junto a Steve Pate y en el individual del tercero a Coltart. Perdió dos fourball, uno junto a Lehman contra Sergio García y Parnevik y otro junto a Pate contra Lawrie y Montgomerie, y un foursome con David Duval frente a Clarke y Westwood. 

The Belfrey 2002

Su mejor Ryder por parejas. Dos victorias junto a David Love III el segundo día, en foursomes contra Clarke y Bjorn y en fourballs contra García y Westwood. Empató el individual contra Pavernik y perdió dos el primer día, los fourballs haciendo pareja con Azinger contra Bjorn y Clarke y los foursomes emparejado con Mark Calcavecchia contra García y Westwood. Gana Europa.

Oakland Hills 2004

Michigan fue agridulce para él. Pudo con Casey en individuales, pero sufrió tres derrotas de cuatro por parejas. En fourballs, junto a Phil Mickelson contra Harrington y Montgomerie y en foursomes, junto a Mickelson una y Davis Love III otra, frente a Clarke y Westwood y Harrington y McGinley respectivamente. Ganó otro fourball con Chris Riley frente a Clarke y Poulter. Gana Europa. 

K Club 2006

Buena pareja con Jim Furyk para dos victorias y dos derrotas. Un fourball ganado ante Harrington y Montgomerie y un fourball contra Harrington y McGinley. Las derrotas, ante Donald y García una y Clarke y Westwood la otra. En individuales bate a Robert Karlsson. Gana Europa. 

Celtic Manor 2010

Balance positivo aunque se le escapa de nuevo el título por poco. Junto a Steve Stricker bate a Poulter y Fisher en fourballs y a Jiménez y Hanson en foursomes. Ambos pierden otro foursome con Donald y Westwood. Gana en individuales a Molinari. 

Medinah 2012

El Medinah Country Club de Illinois fue escenario del milagro golfístico citado con anterioridad. La participación del Tigre en él es nefasta. Pierde los tres emparejamientos. El primer día, en foursomes, junto a Stricker contra Poulter y Rose y, en fourballs, ante Westwood y Colsaerts. El segundo, misma pareja y derrota en fourballs contra García y Donald. Termina su calvario certificando la remontada europea al ceder un empate ante Molinari.