Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA CHICA DE AS

Las Korda: dos hermanas en el golf estadounidense

Hijas del extenista checo Petr Korda, cambiaron la raqueta por los palos de golf y les va bien. Jessica suma cinco victorias en el LPGA Tour y Nelly obtuvo su primera el domingo en Taiwán.

Las Korda: dos hermanas en el golf estadounidense

Jessica y Nelly Korda son las hermanas del golf estadounidense. Una paradoja en cierto sentido, porque ambas son hijas del extenista checo Petr Korda y Regijna Rajchrtova, que llegó a ser número dos del mundo en 1998, el mismo año en el que consiguió su mayor triunfo profesional, el Open de Australia.

Mientras Sebastian, el tercer hijo de la familia, siguió los pasos del padre, ellas cambiaron la raqueta por los palos de golf y con mucho tino. La mayor, Jessica (Bradenton, EEUU, 1993), cuenta con cinco victorias en el circuito norteamericano desde que se hizo profesional en 2010: el Australian Open de 2012, el Bahamas LPGA Classic y el Airbus de 2014, el LPGA de Malasia de 2015 y el de Tailandia en febrero de este año. También ha protagonizado algún episodio sonado, como el del US Open de 2013, cuando despidió a su caddy tras varias discusiones y hacer +5 en los nueve primeros hoyos de la tercera vuelta. Entonces recurrió a su novio, el también golfista Johnny DelPrete, junto al que hizo -1 en los segundos nueve. Al día siguiente también le llevó la bolsa. En competiciones por equipos, se perdió la última Solheim Cup (2017), la Ryder femenina, por lesión, pero sí estuvo en la de 2013, en la que Europa se impuso a Estados unidos. Jessica jugó cuatro puntos, ganando y perdiendo uno en foursomes, perdiendo otro en fourballs y empatando el individual.

Ampliar

Nelly, la pequeña (nacida también en Bradenton, 1998), va por el mismo camino que su hermana. En 2016 dio el salto al profesionalismo y, como Jessica, ha conseguido su primer triunfo dos años después. En su caso ha sido en el Campeonato de la LPGA de Taiwán, torneo en el que la navarra Carlota Ciganda merodeó por los puestos de cabeza y acabó cuarta. Aún no ha participado en ninguna competición por equipos con su país. Pero con 20 años, tiempo le queda para eso y para seguir acercándose a su hermana.