Svitolina: la primera "maestra" ucraniana de la historia
Venció a la estadounidense Sloane Stephens en la final del Masters (3-6, 6-2 y 6-2) femenino para sumar su decimotercer título y el más importante de su carrera.
Elina Svitolina ya es historia del deporte en su país. La tenista de Ucrania (Odesa, 1994) se convirtió el domingo en la primera de ese país que gana las WTA Finals, el Masters de tenis femenino. Derrotó en la final a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2 para sumar el decimotercer título de su carrera, el cuarto de la temporada (también ganó en Brisbane, Dubái y Roma) y el más importante, pues su cuenta pendiente hasta ahora eran los majors y este 'quinto grande'.
Ya sólo le quedarán los Grand Slam, en los que su techo son los cuartos de final. Sea como sea, a sus 24 años Svitolina se confirma como una de las potencias del circuito femenino. Con un revés potentísimo, buen servicio y espíritu guerrero, este año se las ha apañado para ganar trofeos sobre pista dura y tierra, mostrando una regularidad al alcance de pocas tenistas en el circuito.
Sólo se le resiste la hierba a esta deportista precoz que ya empuñaba una raqueta con cinco años mientras idolatraba a Andre Agassi y que a los 15 años se proclamó campeona de Roland Garros júnior. Fuera del tenis Svitolina es una apasionada del mundo de los negocios, de actividades como el buceo o de escuchar la música de Eminem y AC/DC. "Me va a dar mucha confianza terminar la temporada con un título", aseguró. ¿Será la que le falta para el asalto definitivo a la esfera de los Grand Slam?