NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Lindsey Vonn: adiós a la reina del esquí alpino

La estadounidense, leyenda a sus 33 años con 82 victorias en Copa del Mundo (es la mujer que más tiene), dará por terminada su carrera al final de esta temporada pase lo que pase.

Actualizado a
Lindsey Vonn: adiós a la reina del esquí alpino
Mike CoppolaAFP

Lindsey Vonn (Saint Paul, Minnesota, 1984) lo deja. La esquiadora estadounidense, nacida en ha anunciado su retirada para el final de la temporada 2018/2019. Y no cambiará su decisión pase lo que pase, incluso si no consigue batir el récord de triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino (actualmente es la mujer que más acredita con 82, y tiene en su mano superar los 86 del sueco Ingemar Stenmark para convertirse en el mejor ser humano de la historia sobre esquíes).

"Si consigo batir el récord sería maravilloso. Pero sino, de todas formas ha sido una gran carrera, seguiré siendo la mujer más exitosa de siempre en esto y eso es algo de lo que puedo estar muy orgullosa. Ya veremos qué pasa este año", ha declarado Vonn, que además de los citados triunfos ha acumulado tres medallas olímpicas desde su precoz debut en los Juegos de Invierno de Salt Lake City 2002, con sólo 17 años: el oro en descenso y el bronce en Supergigante de Vancouver 2010 y el bronce en descenso de Pyeongchang 2018.

Ampliar
Mike CoppolaAFP

En Copa del Mundo, además de sus 82 triunfos parciales, ha ganado la general en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2010 y 2012). "Mi experiencia en las pistas me ha convertido en lo que soy hoy en día. Espero que esa experiencia sea valiosa ahora que tengo que explorar nuevos caminos en mi carrera". Una carrera que la ha llevado a saborear triunfos por todo el globo. Desde Vancouver hasta Saint Moritz. De Cortina D'Ampezzo a Val-d'Isère pasando por Garmisch o Meribel. Su último acto comenzará en Lake Louise, Canadá, a finales de noviembre. Lo deja una leyenda del deporte. Hasta siempre, Lindsey.