NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Namibia y Samoa: amistosos de 'nivel Mundial' para España

Ambos equipos, mundialistas para Japón 2019, serán rivales de los Leones en la ventana de noviembre, últimos tests antes del Seis Naciones B.

Actualizado a
Namibia y Samoa: amistosos de 'nivel Mundial' para España
JOSÉ MARTÍN

Namibia y Samoa, el 17 y 24 de noviembre respectivamente serán los rivales de España en la próxima ventana de amistosos. Dos equipos de nivel Mundial, que estarán presentes en Japón el próximo verano, medirán las fuerzas de los Leones de cara al Campeonato de Europa, más conocido como Seis Naciones B, que echará a andar en febrero. 

Los africanos, campeones del proceso clasificatorio de su continente para la Copa del Mundo, han estado presentes en las últimas cinco aunque nunca han pasado de primera fase y cuentan con jugadores en Europa, repartidos sobre todo entre la segunda francesa, la Premiership inglesa y los clubes sudafricanos del Pro14. Los polinesios, por su parte, son uno de los tres equipos clásicos oceánicos en los mundiales junto a Tonga y Fiyi. Han participado en siete de los ocho que se han jugado hasta ahora y también tienen billete sacado para Japón tras tumbar a Alemania en la repesca (en el partido que habría jugado España si todo lo que sucedió en Bruselas en marzo se hubiera quedado en una simple derrota). 

Enfrentarán a una España que afronta la nueva temporada con incertidumbre. En un año en el que el Seis Naciones B no es clasificatorio para el Mundial, se antoja complicado que los mejores jugadores, sobre todo los que se desempeñan en Francia, entren en conflicto con sus equipos para acudir a la llamada de una Selección que se juega ser el tercer equipo en discordia de la competición junto a Rumanía y Georgia. De entrada, los hermanos Rouet, los dos nueves sancionados en Bruselas, no estarán toda vez que aún cumplen castigo. Así las cosas la ventana de noviembre apunta a ser el banco de pruebas del que saldrá lo que se verá en febrero. Al menos será de calidad.