Retrasada un mes la hipotética repesca España-Samoa
En la web de World Rugby, el partido de ida aparece fechado el 1 de julio cuando estaba previsto para el 9 de junio. Las investigaciones sobre el clasificatorio europeo retrasan todo.
La hipotética repesca entre Samoa y España para acceder al Mundial de rugby de 2019 se aplazará en torno a un mes. Los partidos entre ambos equipos, que la Selección española debía disputar (siempre que ganase a Portugal en un partido previo que también será aplazado) como consecuencia de la polémica derrota en Bélgica que la relegó al segundo puesto del clasificatorio europeo, estaban previstos para el 9 de junio (ida) y 22 o 23 del mismo mes (vuelta).
Ahora, en la web de World Rugby, la ida aparece fechada para el 1 de julio y la vuelta para el 1 de agosto. Esto es, unas tres semanas de retraso en el caso del primer partido y más de un mes en el del segundo. Las investigaciones que la Federación Internacional mantiene abiertas sobre el Bélgica-España y el proceso de clasificación europeo para el Mundial retrasan todo.