NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Rugby Europe acepta reducir las sanciones a los 5 'Leones'

El Comité de Apelación de la Europea ha aceptado parcialmente el recurso de la FER contra la sanción impuesta a Belie, Guillaume, los hermanos Rouet y Barthère por su actitud tras el Bélgica-España.

Los jugadores de España protestan al árbitro Iordachescu al término del partido ante Bélgica de clasificación para el Mundial de Rugby de 2019.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este viernes la Federación Española de Rugby ha hecho pública la decisión del Comité de Apelaciones de Rugby Europe (la Europea), de aceptar parcialmente su recurso y reducir las sanciones impuestas a cinco jugadores de la Selección por su actitud contra el árbitro rumano Vlad Iordachescu al término del Bélgica-España disputado el pasado 18 de marzo en Bruselas

Con una defensa basado en desmontar, con vídeos e imágenes, el argumento de Rugby Europe de que algunos de los jugadores llegaron a agredir al árbitro, la FER ha conseguido una reducción en los castigos de Sebastien y Guillaume Rouet, los más activos en la persecución a Iordachescu, de once y cuatro semanas respectivamente (quedan ambos en 32). Podrán volver a la actividad deportiva el 27 de noviembre toda vez que también se ha conseguido que en la Europea se bajaran de la moto en cuanto a su propósito de que las sanciones empezaran a contar desde su ratificación (es decir, desde este viernes) y no desde el pasado 17 de abril, cuando fueron impuestas. 

Por este último motivo, Pierre Barthere, Mathieu Belie y Lucas Guillaume, que tenían 14 semanas por cabeza, estarán disponibles para sus clubes a partir del 24 de julio y no en noviembre como cabía esperar si en Rugby Europe se salían con la suya. Una noticia que ha caído muy bien entre los jugadores, algunos de los cuales ya habían sufrido las consecuencias de la sanción en sus respectivos clubes (Sebastien Rouet y Lucas Guillaume fueron despedidos hace días por el Narbonne por "mala conducta profesional"). También en la Federación, que ve la decisión como un pequeño triunfo tras una serie de duros reveses.

Quien no recibió ningún castigo en primera instancia y no parece que lo vaya a recibir es Vlad Iordachescu pese a que su actuación en un partido de cuyo resultado dependía la clasificación de Rumanía, su país, para el Mundial fue calificada de manifiestamente parcial por la Federación Internacional tras estudiarlo.