La española Alhambra Nievas se retira del arbitraje
La granadina deja el arbitraje con 35 años después de dirigir más de 90 partidos en el rugby de élite. Fue nombrada mejor árbitro del mundo en el año 2016.
La española Alhambra Nievas, elegida la mejor colegiada de rugby del mundo en 2016, se retira del mundo del arbitraje este verano, aunque en el futuro continuará ligada a este deporte en cometidos relacionados con la Federación Internacional.
El Campeonato del Mundo de Rugby Seven disputado durante el pasado julio en Estados Unidos fue la última competición internacional que dirigió Nievas y ahora la retirada de la andaluza como colegiada se debe tanto a motivos personales como profesionales, aunque seguirá ligada tanto al rugby como al arbitraje.
Alhambra Nievas, de 35 años, ha sido durante los últimos años una de las mejores árbitras de rugby del mundo y su carrera ha estado marcada por la consecución de diferentes hitos en el arbitraje femenino.
En 2016 fue premiada por ser la mejor árbitra de rugby del mundo, por delante de los colegiados internacionales más importantes, y ese mismo año pitó la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La andaluza deja el arbitraje tras haber dirigido casi un centenar de partidos internacionales oficiales y ser la primera mujer en pitar un encuentro entre selecciones masculinas de rugby.