EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Mechaal tirará de táctica en su primer asalto: los 10.000

“El objetivo es ir arriba al final”, dice el español Adel Mechaal, que comienza hoy el primer asalto de su doble reto, los 10.000 metros (luego hará 5.000).

BerlínActualizado a
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Adel Mechaal comienza hoy el primer asalto de su doble reto, los 10.000 metros (luego hará 5.000). El de Palamós ha tenido una temporada veraniega complicada después de haber sufrido una infección en una muela, que ha retrasado su preparación. “La sensación es buena, pese a que haya sido difícil llegar hasta aquí, he tenido muchos altibajos”, dice Mechaal, que fue subcampeón europeo de 5.000 hace dos años en Amsterdam (ganó Fifa, ahora sancionado por dopaje).

Tras los Nacionales de Getafe, en los que cerró seis carreras en nueve días “para coger chispa”, Mechaal se ha refugiado en la altitud de Navacerrada para afinar su forma, que hasta ahora es una incógnita, pero él asegura: “Al final al preparación ha sido satisfactoria”. Tanto, que el pasado jueves en la pista de la Blume en Madrid hizo un espectacular 3.000 ayudado por Said, su hermano y gran apoyo, que le guiaba en bicicleta.

Mechaal, plata europea de cross, sólo ha corrido un 10.000 en el que acredita 27:50.56, marca de tren medio: “Hay ocho atletas por debajo de 28:00 en carrera, el objetivo será estar ahí enganchado en la última vuelta. Están los dos belgas, los turcos, los ingleses o Ringer que juega en casa y es veloz. Yo tengo que jugar mis bazas de ser el más rápido”. De hecho, Mechaal llega del 1.500 en el que es cuarto del mundo. Si su resistencia es la misma que cuando fue segundo continental de cross y su pegada es la misma de 2017 sus opciones se multiplicarán. “Hay que ser un buen estratega”, añade su entrenador Antonio Serrano.

En la prueba estarán Chiki Pérez y Dani Mateo, que escoltarán a Mechaal, que sueña con el ‘doblete Farah’.

Lo más visto

Más noticias