NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

El 'día invisible' dejó diez eliminados para la Selección

El lunes, jornada de previas y que no estaba contemplado en el anuncio de los Europeos, dejó fuera de combate a los velocistas de 100, al martillo...

Actualizado a
El 'día invisible' dejó diez eliminados para la Selección
FELIPE TRUEBAEFE

El lunes, jornada aperitivo de los Europeos de Berlín y que la organización ni siquiera contemplaba en su programa, no fue bueno para los intereses españoles. Diez compitieron, diez están fuera de combate. La velocidad masculina con Ángel David Rodríguez, Aitor Ekobo y Patrick Chinedu quedaron eliminados en las series de 100 metros de los Europeos de Berlín con una prestación muy discreta en proporción a su resultado en los Nacionales de Getafe. Si la final había sido 10.16, 10.16, 10.17 (Ekobo, Chinedu y Ángel David) esta vez estuvieron más de tres décimas por encima de su marca, parando el reloj Ekobo en 10.51 (cuarto), Chinedu en 10.54 (sexto) y Rodríguez (10.55). “A sacar conclusiones y tomar decisiones”, decía el Pájaro, de 38 años.

Tampoco el héctometro femenino deslumbró como en Getafe, un día más mágico que lo que la realidad cotidiana impone, y Maribel Pérez fue sexta de su serie con 11.70 mientras que Cristina Lara también dijo adiós con 11.65. El jovencísimo Aleix Porras, de 18 años, no pudo sacar su mejor versión en las eliminatorias de 400 vallas y se despidió con 51.69, sexto de su serie y lejos de su mejor registro.

Y los concursos no fueron lo que enmendaron la poco brillante jornada. Javier Cienfuegos dejó el martillo en 72.76 y Pedro José Martín se quedó también lejos del corte (67.56). Jean Marie Okutu cerró la calificación de longitud en 7.66 y el corte se quedó en un escaso 7,66. En el escenario espectacular cercano al Zoo berlinés Carlos Tobalina hacía la calificación de peso (19,41). Tampoco pudo llegar a la final. Ramón Cid hablaba de que le preocupaba el exceso de expectativas. Aquí hay un motivo tras un lunes invisible para la organización y para el atletismo español.