BÁDMINTON | MUNDIAL

Carolina Marín arrasa a Nehwal y alcanza las semis del Mundial

La onubense superó con claridad a la jugadora india, décima favorita, en cuartos del Mundial. Luchará por un puesto en la final ante la local Bingjiao He.

SUNAN LIUEFE

Carolina Marín sigue dando pasos para recuperar el cetro mundial del Bádminton. La onubense ya está en semifinales del Mundial después de superar en cuartos de final a la décima favorita, la india Saina Nehwal por un contundente 21-6 y 21-11 en 31 minutos tras un partido donde se mostró dominante en los puntos largos y en la red. Marín luchará este sábado por una plaza en la final ante la local Bingjiao He, sexta favorita del torneo.

En uno de los duelos más repetidos en el circuito mundial de bádminton en los últimos años (ambas jugadoras se medían por décima vez) Marín empezó dominadora con varios golpes ganadores y obligando a Nehwal a cometer errores para abrir un hueco de 4 puntos en el marcador (5-1). La onubense también supo resistir en los puntos largos y atacar la defensa de la india para poner más tierra de por medio en el marcador con 8 puntos consecutivos para situarse 11 arriba (13-2). Nehwal logró cortar la racha de la onubense, aunque Marín se mostró dominante en la red para ampliar la renta a 13 puntos (17-4). Pese a la tímida reacción de la india, Marín se hizo dueña de la red y anotó cuatro puntos consecutivos para cerrar la primera manga por un contundente 21-6 en apenas 12 minutos.

El segundo set comenzó con intercambio de puntos entre ambas jugadoras aunque Marín volvió a demostrar su capacidad de ataque en los puntos largos y su dominio en la red para sumar 6 puntos consecutivos y abrir hueco en el marcador (7-2). Nehwal sacó su juego más agresivo para recortar diferencias en el marcador aunque Marín logró frenar la racha de la india antes del descanso (11-8). La onubense amplió la ventaja a 6 puntos tras el parón (14-8) y, pese a los intentos de resistencia de Nehwal, Marín siguió dominando la red e imponiéndose con golpes altos para situarse 10 arriba (19-9). La onubense no pudo cerrar el partido en la primera ocasión que tuvo aunque un golpe largo de Nehwal que se marchó fuera le dio el triunfo en la segunda manga por 21-11 y el pase a semifinales.

Marín luchará este sábado por una plaza en la final del Mundial ante la china Bingjiao He, sexta favorita al título, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras superar a la taiwanesa Tzu Ying Tai, principal favorita al título y número 1 del ranking mundial por 21-18, 7-21 y 21-13. Será la cuarta vez que Marín se mida con la jugadora china, con la que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota, la que sufrió la última vez que se enfrentaron el pasado mes de enero en el Indonesia Masters, cuando Bingjiao se impuso por 21-19, 12-21 y 21-16. Marín espera cambiar esa tendencia y sumar una nueva victoria para luchar por el título mundial.

Lo más visto

Más noticias