NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL

Carolina Marín barre a Sato y ya está en cuartos del Mundial

La onubense, séptima favorita, superó a la japonesa, decimoquinta cabeza de serie, por 21-7 y 21-13 en 31 minutos de partidos. Luchará por las semis ante la india Saina Nehwal.

Actualizado a
Carolina Marín celebra su victoria ante Sayaka Sato en octavos de final del Mundial de Bádminton que se está celebrando en Nanjing, Jiangsu.
JOHANNES EISELEAFP

ECarolina Marín avanza con paso firme en el Mundial de Bádminton que se celebra en la ciudad china de Nanjing. La onubense, séptima favorita al título, ya está en cuartos de final del torneo después de superar a la japonesa Sayaka Sato, decimoquinta favorita, en dos sets por 21-7 y 21-13 en 31 minutos de partido.

Sato se adelantó en el marcador con un 2-0, aunque Marín supo darle la vuelta al marcador (3-2). La onubense llegó a ponerse con 5-3, aunque Sato logró empatar el encuentro. Mero espejismo, ya que Marín logró encadenar 14 puntos consecutivos con su dominio en la red con numerosas dejadas para lograr una clara ventaja (19-5). Sato intentó alargar la primera manga salvando el primer punto de set, aunque Marín no concedió más opciones y en su segunda oportunidad cerró la primera manga por un contundente 21-7 en apenas 13 minutos.

En la segunda manga, Marín mantuvo la inercia del primer set adueñándose de la red y también apurando las líneas para iniciar el set con un parcial de 9-2, encadenando 9 puntos de forma consecutiva. La jugadora japonesa intentó recortar distancias, aunque la onubense logró responder cada punto de Sato, lo que le hizo a la jugadora nipona cometer varias imprecisiones que le permitieron a Marín situarse con 10 puntos de ventaja (15-5). Sato encadenó 3 puntos seguidos para seguir aferrándose al partido y dos golpes de Carolina a la red le acercaron a 6 puntos (16-10). Sin embargo, la japonesa erró un saque y mandó el volante a la red para acercar a Carolina al punto de partido, y en la primera ocasión que tuvo cerró el segundo set por 21-13 para sellar su pase a cuartos de final.

En la pelea por las semifinales Marín tendrá una dura rival como es la india Saina Nehwal, décima favorita al cetro mundial, que superó a la tailandesa Ratchanok Intanon, cuarta cabeza de serie, en dos sets por 21-16 y 21-19 en 47 minutos. Marín y Nehwal se han medido en 9 ocasiones con un balance de 5-4 favorable a la jugadora india, aunque en el partido más importante disputado entre ambas, la final del Mundial de 2015, la onubense se impuso en dos sets por 21-26 y 21-19.

Marín: "Estoy muy contenta por el partido de hoy"

Poco después de concluir su partido, Marín hizo un balance muy positivo de su partido ante Sato. "Estoy muy contenta por el partido de hoy, por cómo he jugado y cómo lo he afrontado después de haber perdido contra ella hace poco menos de un mes. Estamos en cuartos, contenta, con ganas de volver a la pista mañana. Iremos a por todas, prepararemos muy bien el partido".