Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

BÁDMINTON | MUNDIAL

Carolina Marín-Saina Nehwal: duelo clásico en cuartos

Carolina Marín-Saina Nehwal: duelo clásico en cuartos

EFE

La española se enfrentará (07:00 en Teledeporte) a Nehwal en los cuartos de final del Mundial. Décimo cara a cara de ambas, el cual lidera la india hasta el momento (4-5).

Carolina Marín, actual número ocho del mundo, aprobó con nota su duelo de octavos de final del Mundial de Bádminton disputado en Nanjing (China). En él se enfrentaba a la japonesa Sayaka Sato, decimoquinta favorita, a la que ganó por 21-7 y 21-13 en un total de 31 minutos.

El resultado conseguido añade un plus de confianza en la española, pues perdió su último duelo con la nipona en el Indonesia Open, disputado en julio. Tras el partido, la jugadora hizo un balance muy positivo: “Estoy muy contenta por el partido de hoy, por cómo jugué y cómo lo afronté después de haber perdido contra ella hace poco menos de un mes”.

Esta revancha refuerza mentalmente a Carolina, la cual reconoció anteriormente que su miedo a perder le estaba alejando de las victorias. Con más confianza en sí misma y en su juego, al cual ha introducido algunos cambios, se verá las caras este viernes (07:00h en Teledeporte) con la india Saina Nehwal, décima favorita al cetro mundial.

Entre los logros de su rival, destaca el bronce conseguido en los Juegos de Londres 2012, convirtiéndose en la primera jugadora de su país que se cuelga una medalla olímpica. También consta el bronce en el Mundial de Glasgow 2017 en Escocia; y la plata en el Mundial de Yakarta 2015 en Indonesia.

En el cara a cara general, la española pierde 4-5 ante la india, pero una de esas cuatro victorias fue la que le dio a Carolina su segundo mundial en 2015. En este nuevo duelo, un clásico dentro del bádminton, la onubense tendrá que exprimirse para desplegar su poderío y fortaleza mental. “Iremos a por todas, prepararemos muy bien el partido", reconoció Marín. Si su zurda y su cabeza le responden, tendrá muchas posibilidades de hacerse con el pase a la antesala de la final. Y por qué no, de su tercer entorchado mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar