BOXEO

Kerman Lejarraga no quiere rodaje, ante Di Rocco en agosto

El actual campeón de Europa del peso welter peleará el próximo 4 de agosto en Marbella ante el italiano. Será a diez asaltos. Después defenderá el Europeo en noviembre.

Actualizado a
MGZ Promotions

Kerman Lejarraga (25-0, 20 KO) no quiere peleas fáciles. El vasco lo ha repetido y su equipo, MGZ, piensa lo mismo. Kerman defenderá el campeonato de Europa del peso welter (que ganó en abril) el 17 de noviembre ante Frankie Gavin, pero antes se subirá al ring. Será el 4 de agosto en Marbella, una pelea que podía haber sido de rodaje, pero no lo será. Habrá rival de entidad para el 'Revolver de Morga'. Michele Di Rocco (41-3-1, 18 KO) es el elegido.

El italiano, excampeón de Europa del superligero y que disputó el Mundial WBA de ese peso, boxeará a diez asaltos contra el español dentro del límite del peso welter. Con 36 años, Di Rocco es uno de los púgiles más experimentados del viejo continente. Destaca por su velocidad y por su manejo de la distancia. Está bregado, es duro y siempre da espectáculo. Viene de perder contra el excampeón mundial Eduard Troyanovsky y quiere relanzar su carrera. Además, es un viejo conocido de la afición española, ya que fue el único púgil que logró vencer a Rubén Nieto. Fue en 2014 y con el Europeo en juego.

Tras la noticia el vasco ha valorado la pelea. "Es un gran boxeador y tendré la oportunidad de vengar esa ajustada derrota que en su día tuvo ese gran boxeador al que siempre reivindico y que se llama Rubén Nieto", aseguró. Por su parte, Txutxi del Valle, entrenador de Kerman, cree que el duelo sirve para reivindicar que el boxeo "debe buscar siempre combates de verdad, con riesgo, y en los que tu boxeador sepa que tiene que poner todos los sentidos para no salir derrotado". "No entiendo el boxeo como un deporte de trámite y Kerman tampoco", apuntó.

Lo más visto

Más noticias