NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Loeffler, del Canelo-Golovkin II: "Al final se dio un acuerdo justo"

El promotor de Gennady Golovkin desveló los detalles de la negociación para cerrar la revancha entre su pupilo y Canelo. "Gennady siempre quiso la pelea", apuntó.

Actualizado a
Tom Loeffler habla de las condiciones del Canelo vs Golovkin II.
AFP

Una de las máximas en el boxeo es que nunca hay nada cerrado hasta que no se firma. La última gran pelea en la que se ha demostrado ha sido la revancha entre Canelo y Golovkin. Óscar de la Hoya, promotor del mexicano, descartó la pelea y en menos de dos horas dio la confirmación oficial. Lo que ocurrió en ese tiempo es la cuestión que todos los aficionados se preguntan. La incógnita la despejó Tom Loeffler, representante de GGG. El dinero descongeló la gestión.

"Fue una montaña rusa... Eric Gómez (CEO de Golden Boy) y yo estábamos hablando por teléfono toda la mañana. Estuvimos muy cerca, pero Golovkin se agarró a sus principios. Quería lo que estaba pidiendo como respeto al campeón y a las 12 en punto no iba a suceder. Estaba frustrado y ya hacíamos llamadas para pelear con Billy Joe Saunders, pero una hora más tarde me llamó Eric. y le dije que podría funcionar, le pregunté a Gennady a los 10 minutos dijo que sí", apuntó en una entrevista en Fight Hub TV.

El promotor no quiso hablar de cifras, pero sí de sensaciones. "Creo que finalmente se firmó un trato justo. Tengo que darle mucho respeto a Golovkin. Él se mantuvo en sus principio. Yo me ponía nervioso con la cantidad de dinero que era, aun así prefería a Saunders antes de renunciar a ellos. Tan pronto como encontraron un punto intermedio hubo acuerdo. GGG siempre quiso la pela con Canelo. Para su primera pelea dio muchas concesiones, por tanto para ahora quería tener la deferencia de ser campeón y lo logró", concluyó.