NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana y Abigail Medina paralizan el boxeo español

Pastrana disputa el Mundial IBF del peso mínimo en Alcobendas el 22 de junio. El mismo día, Medina defiende el Europeo del supergallo en Barcelona.

Actualizado a
Joana Pastrana y Abigail Medina paralizan el boxeo español

Más de 600 kilómetros separan Madrid y Barcelona. Dos lugares conectados este viernes por el boxeo. El 22 de junio ya ha entrado en la historia del noble arte español, porque ese día se muestra el verdadero auge que está cogiendo el deporte en España. En Madrid, Joana Pastrana (12-1, 4 KO) busca el Mundial IBF del peso mínimo. En Barcelona, Abigail Medina defiende el Campeonato de Europa del peso supergallo. Una tiene la gloria a escasos centímetros, el otro sabe que una victoria le llevaría de cabeza al título mundial. Es histórico, jugarán en casa.

Pastrana se mide a la turco-alemana Oezlem Sahin (24-1-1, 8 KO) en el José Caballero de Alcobendas. Será la primera ocasión en la que pelee por un título mundial, pero es favorita. La española tiene en su poder dos campeonatos de Europa del peso mínimo, el segundo lo obtuvo tras un brillante KO, lo que la convirtió en una de las más temidas. Lleva siete meses esperando el pleito y llega convencida. Está a un paso de hacer historia... aunque antes de subirse al ring ya lo ha hecho. Es la primera púgil nacional en disputar un título de ese calado (por uno de los cuatro organismos más prestigiosos) en casa y será la protagonista de un mundial en España tras casi cinco años (el último: Kiko vs Mathebula, en diciembre de 2013). Sólo falta su victoria para completar la fiesta.

Por su parte, Abigail Medina disputa por segunda vez el Campeonato de Europa en España. La primera vez fue en Gran Canaria, después tuvo que defenderlo en Inglaterra (con un brutal KO en dos asaltos) y ahora le llega la oportunidad de lucirse ante su público en el pabellón de Palau Olímpic Vall d'Hebron ante el francés Anthony Settoul (23-6, 9 KO). Además de los dos Europeos que tiene en casa, Medina es el número 1 del ranking WBC del supergallo. Es decir, una nueva victoria le conducirá al actual campeón, Rey Vargas. Bebe no duda del final del combate, ganará. Pretende hacerlo en otra cita histórica. Se jugará el primer Europeo en la ciudad de Barcelona desde hace casi 38 años (cuando Roberto Castañón noqueó a Ethem Oezakalin en el Palacio de los Deportes de Barcelona el 10 de octubre de 1980). Madrid y Barcelona, Mundial y Europeo. El boxeo español, de gala.