NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Combine

El poder de la OL está en el interior en esta promoción

Los hombres de la línea más destacados de entre los que se presentan al draft juegan en el interior de la unidad, lo que es un problema.

SOUTH BEND, IN - NOVEMBER 18: Notre Dame Fighting Irish offensive lineman Quenton Nelson (56) gets ready to battle with Navy Midshipmen defensive end Tyler Sayles (91) during the college football game between the Notre Dame Fighting Irish and the Navy Mid
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Hay una paradoja importante este año con los hombres de la línea ofensiva que se presentan al draft. Creo que es una promoción extraordinaria, realmente buena, de esas que hacía tiempo que no había y que habían llevado a la NFL a tener un serio déficit en las OLs, algo que se notaba mucho en el juego de una buena montonera de equipos.

Sin embargo, la categoría está en el interior de la línea y no en los tackles, que son las posiciones de más importancia. Tanto, tanto, tanto que no he puesto a ninguno en mis cinco favoritos de cara a la Combine. Y así se va a quedar, porque creo que los cinco señores de los que os voy a hablar tienen capacidad para ser muy buenos titulares en la liga.

Connor Williams, Mike McGlinchey, Orlando Brown... los de dentro, opino, os han comido la tostada.

Quenton Nelson, OG, Notre Dame

Simple y llanamente, mi jugador favorito de todo el draft. Nadie está tan loco como para gastar un #1 en una posición que no tiene la importancia ni la capacidad de ilusionar de otras, y lo entiendo. Pero a mí no me dolería ninguna prenda el escogerlo tan arriba. Porque el talento diferencial es diferencial, y eso se paga.

Desde luego, Nelson tiene defectos, sólo que no se observan a simple vista. Es una absoluta bestia parda, un castigador, un dominador, un bloqueador implacable, adora el juego, juega con dureza, con contundencia, con conocimiento. Adorable.

Will Hernández, OG, UTEP

No es la bestia física que es Nelson, pues siendo bastante más bajo pesa más, pero es un tipo que, como el de Notre Dame, sabe de sobra de qué va su trabajo: bloquear hasta el fin de los tiempos al hombre que tiene enfrente, y mandarlo al suelo si es que pierde el pie en algún momento. Y lo lleva a cabo con extraordinaria eficacia.

Para empezar la Combine, ayer, se convirtió en el ganador del concurso de levantamiento de pesas. Tomadlo como queráis.

Billy Price, C, Ohio State

Justo ayer se lesionó el bueno de Billy levantando pesas en la Combine. No sé si eso va a pesar en su valoración y en donde vaya a salir elegido. Sería injusto, porque en su carrera en Ohio State ha sido de esos que no se ha perdido un partido, un snap, y ha dado lustre al ataque en cada momento.

He visto muchísimos partidos de Price, y confieso que estoy seguro que soy subjetivo y me estoy dejando llevar por mi experiencia más que por un análisis concienzudo, pero es que le he visto encuentros imponentes. Me quedaría con él sin dudarlo.

Isaiah Wynn, OG, Georgia

Si fuese un poco más alto, jugaría de tackle y sería un top diez seguro de este draft. Me permito decir la frase porque no lo es y, por lo tanto, no puedo equivocarme. Un truco estupendo.

El caso es que me encanta como juega Wynn y, aunque está más dotado, debido a su agilidad y movilidad, para bloquear en jugadas de carrera, creo que podrá ir afianzándose también en el juego de pase, donde necesitará mejorar en potencia y aguante.

James Daniels, C, Iowa

No tuvo buen día ayer Daniels, pues en las mediciones de la Combine salió un poco más bajo de lo que había dicho su universidad y, además, en el levantamiento de pesas se quedo en un mediocre término medio. Y teniendo en cuenta que lo que más preocupaba es que era un poco pequeño y que le faltaba músculo, pues...

Aún así, un jugador que va a salir en las dos primeras rondas y que, creo, tiene un gran futuro por delante.

Más sobre la Combine:

Quarterbacks para perder la cabeza

La espléndida clase de running backs

El cuerpo de receptores necesita dar un paso adelante

¿No hay tight ends?

El interior de la línea defensiva

Un pass rushers y, luego, los demás

Linebackers muy talentosos