NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Combine

¿No hay tight ends de primera ronda este año en el draft?

Tras ver como tres jugadores de esta posición fueron elegidos entre los primeros la temporada pasada, la NFL no ve talento suficiente en esta hornada.

¿No hay tight ends de primera ronda este año en el draft?

O.J. Howard, Evan Engram y David Njoku fueron elegidos en la primera ronda del draft de 2017 de la NFL. No esperéis ver algo parecido este año con los tight ends. La primera aproximación al puesto habla de promesas y candidatos de un nivel inferior, bastante menos excitantes, y con mucho más camino que recorrer para convencer a los equipos para invertir en ellos. Quizás los cinco mejores sean estos:

Mark Andrews, Oklahoma

Mark Andrews es, en esencia, un receptor. Como parece un gigante, se le ha convencido para ser tight end, así que el chico cumple en la posición. Eso sí, teniendo en cuenta que va a ser un objetivo para los pases y con muy poco peso en el bloqueo o el juego de carrera.

En la Universidad de Oklahoma ha sido uno de los objetivos primordiales de Baker Mayfield, con el que desarrollo una gran química, algo que benefició a ambos.

Dallas Goedert, South Dakota State

Si tuviese necesidad de tight end y pudiera elegir sólo uno en este draft, Goedert sería mi elección. Porque, en teoría, lo tiene todo: velocidad, fuerza, talento. Recibe y bloquea, y por el campo juega con suficiencia casi en cualquier emparejamiento.

¿Entonces? ¿Qué le falta? Pues que los puestos realmente físicos, y el de tight end lo es, son muy difíciles de juzgar contra rivales de tan poca entidad como los que ha tenido Goedert en la pequeña South Dakota State. La Combine es clave para él por eso mismo.

Mike Gesicki, Penn State

De los tight ends que aspiran a ser elegidos en las dos primeras rondas del draft (en la segunda, para ser más realistas) Gesicki es el más grande, el más alto y, sin embargo, de los peores bolqueadores. Se trata d euna extraña combinación de tamaño y capacidad para ser receptor, algo que puede ser muy prometedor pero que, de momento, no le ha llevado a dominar la posición.

Eso sí, con un entrenador capaz que crea que puede sacar gran partido de su físico, Gesicki podría tener un muy buen lugar en la liga.

Ian Thomas, Indiana

Centrado, trabajador, inteligente, físico, una joya de jugador. Limitado por las lesiones, con una producción escasa en Indiana, bajo el radar en mucho partidos, una pérdida de tiempo.

Escoge el lado que prefieras. No va a enamorar a nadie, pero puede acabar siendo un jugador importantísimo en una plantilla profunda.

Hayden Hurst, South Carolina

Historia extraña e interesante la de este Hurst. Eligió ser jugador de béisbol e, incluso, fue elegido en el draft por los Pittsburgh Pirates. Cuando esa vía no cuajó, volvió al fútbol americano y a intentarlo en South Carolina. En su segundo año en el equipo batió el récord de yardas y recepciones para el puesto en su universidad.

El mayor problema es que tendrá 25 años la primera vez que juegue en la NFL y lo normal no es esperar que mejore en exceso: es ya lo que es. Será interesante ver qué equipo apuesta por la producción que ha visto de él.

Más sobre la Combine:

Quarterbacks para perder la cabeza

La espléndida clase de running backs

El cuerpo de receptores necesita dar un paso adelante

El interior de la línea defensiva

Un pass rushers y, luego, los demás