Joana Pastrana, la más temida del peso mínimo mundial

BOXEO

Joana Pastrana, la más temida del peso mínimo mundial

Joana Pastrana, la más temida del peso mínimo mundial

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La española, bicampeona de Europa, ha visto como el brutal KO que consiguió en su última defensa ha hecho que las rivales la rehuyen. Vuelve a pelear este viernes.

Joana Pastrana (11-1, 4 KO) ha repetido la fórmula que tan bien le funcionó este año. Ganó el Campeonato de Europa del peso mínimo en mayo y sólo 56 días después se volvió a subir al ring para medirse a Claudia Ferenczi. Ganó y lució. Ahora, tras noquear a Judit Hachbold repite el tiempo sin competición, 56 días, para medirse de nuevo a la eslovaca. En esta ocasión lo hará en Torrejón de Ardoz este viernes.

No era una pelea prevista, pero ante el desarrollo de los acontecimientos la bicampeona de Europa y su equipo, Guantes de Lobo, han optado por "una pelea de rodaje". "Hemos ido por Ferenczi porque es una púgil con muchos combates, una veterana, y nos sirve para mejorar", asegura Pastrana. No esperaban a Ferenczi, porque la mirada iba al campeonato mundial, pero su espectacular KO ante Hachbold ha sido un arma de doble filo. Le ha puesto en el foco mundial, pero sus rivales han comenzado a temerla. No es habitual ver un KO de esas características en el peso mínimo (47,6 kg)... e influye.

"Antes de hacer la defensa del Europeo teníamos casi cerrado disputar el mundial, en casa, en diciembre, pero tras ese KO la que iba a ser mi rival decidió no aceptar", reconoce la española, aunque no desespera. "El objetivo es claro y esa pelea llegará, con esa u otra rival, pero lo hará en 2018", añade. Capítulo diferente es el de Tina Rupprecht, única rival que la ha derrotado (en la pelea en la que se fracturó la mano). La alemana ha recibido hasta cinco ofertas de la promotora de Pastrana, llegando incluso a ofrecerle el doble de dinero del que ellos pagaron a la española. Quiere pelear con ella, pero Rupprecht la teme. Son sólo dos ejemplos, pero hay más que rehuyen a Pastrana. No le preocupa a la bicampeona continental, paso a paso. El próximo, Ferenczi este viernes. 

0 Comentarios

Mostrar