Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Joana Pastrana roza la gloria con una mano rota

BOXEO

Joana Pastrana roza la gloria con una mano rota

Joana Pastrana roza la gloria con una mano rota

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La boxeadora madrileña perdió por un solo punto, tras romperse la mano derecha en el segundo asalto, en su disputa del título Silver de la WBC.

La suerte que hace una semana acompañó a Joana Pastrana para conseguir la oportunidad de pelear por el título Silver WBC, cinturón que le hubiese abierto las puertas del Mundial de la WBC, le abandonó ayer en Augsburg (Alemania) en su pelea ante Tina Rupprecht. La boxeadora madrileña cayó por un solo punto de diferencia después de pelear ocho de los diez rounds del combate con una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha.

La española salió al combate con un plan claro: no permitir la corta distancia y puntuar desde la media y larga. En el primer asalto lo cumplió a la perfección, Pastrana fue superior a Rupprecht y todo pintaba bien. La misma historia sucedió en el segundo, dónde Pastrana mantenía una visible ventaja. En ese punto todo se torció, al llegar a su esquina comunicó a su esquina que al dar un golpe se había roto la mano derecha, pese a ello, la madrileña tiró de garra y coraje para continuar.

Fueron ocho asaltos de exhibición de la púgil española que demostró la gran calidad que atesora. Pastrana no podía golpear con la derecha, pero supo mantener la distancia a la perfección y puntuar con su jab. Eso sí, la lesión en su mano derecha le lastró y el combate se igualó al máximo, ya que la alemana comenzó a conectar más golpes, a pesar de ello, Pastrana se llevó la victoria en varios parciales y fue mejor en líneas generales, pero como en muchas ocasiones en el boxeo pelear fuera de casa volvió a pasar factura al foráneo y la alemana consiguió la victoria por un solo punto.

Ahora, Rupprecht tendrá su oportunidad de pelear por el título mundial de la WBC en los próximos meses. Por su parte, Pastrana al terminar el combate fue trasladada al hospital dónde le detectaron una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha, lesión complicada de la que será intervenida esta próxima semana, según confirman a AS desde su promotora, Guantes de Lobo, quienes también aseguran que la valía de su púgil les ha servido para que la WBC les haya ratificado su intención de que Pastrana vuelve a disputar una eliminatorio mundial, como la de Alemania, una vez que se recupere de la lesión .

0 Comentarios

Normas Mostrar