NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Díaz, por el primer título ante los suyos: "Llego en racha"

El navarro defiende el título del peso medio de la Unión Europea ante polaco Rafal Jackiewicz. "Será un combate impredecible", apunta Díaz.

Actualizado a
Sergio Díaz pelea en Pamplona por el título de la Unión Europea.
Diego ValenzuelaGallego Prada

La carrera de Rubén Díaz (24-1-2, 16 KO) ha dado muchas vueltas, pero el bravo púgil navarro tendrá la oportunidad, a sus 37 de años, de jugarse un título ante los suyos. El 'Destructor' es excampeón de España (tres veces) y campeón de la Unión Europea en el peso medio, pero los cuatro títulos los disputó fuera de casa. Ahora le llega la ocasión algo que "me hace mucha ilusión". "Después de toda mi trayectoria, hacer un título en casa me hace llegar más motivado. Además, llego con una buena racha y un buen momento, me veo muy bien", apunta el púgil.

La pelea tuvo que ser retrasada, pero eso no le ha importado. "En la vida y en el boxeo te tienes que adaptar a los cambios, se tuvo que atrasar y hay que adapatarse", reconoce el navarro. Rafal Jackiewicz (49-17-2, 22 KO) será el rival que tendrá este sábado. El púgil polaco cuenta con 68 peleas como profesional, algo que le da un plus de veteranía (aunque Díaz también está bregado en el noble arte). Ese factor hace que el español no se atreva a hacer un pronóstico sobre el transcurso de la pelea.

"Es un incognita. Ante un rival con tanta experiencia y un buen palmarés (tres veces campeón de Europa) no se pueden hacer previsiones, te puede salir por cualquier lado. Yo soy fiel a mi boxeo, podemos tener un guión, pero quizá haya que adaptarlo. Habrá que esperar", afirma. Un segundo título de la Unión Europea podría abrirle muchas puertas, pero no quiere mirar más allá de Jackiewicz. "Pienso en objetivos cercanos, pienso en el sábado, es cierto que hay cosas en el horizonte, pero tengo que centrarme en esta pelea", concluye confiado Rubén Díaz. El veterano todavía tiene cuerda.