Copa del Rey
Ebro EBR

-

Lleida Esportiu LLE

-

Mutilvera MVE

-

Villanovense VLO

-

Sant Andreu SAN

-

CD Calahorra CLH

-

Racing RAC

-

UD Logroñés LOG

-

Lorca FC LOR

-

Cultural CUL

-

Melilla MEL

-

Ontinyent ONT

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Khimki Moscú KHI

-

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Fraport Skyliners FRA

-

Mornar Bar MOR

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Tofas Bursa TOF

-

Unics Kazan UNK

-

Fiat Turin FTU

-

Arka Gdynia GDY

-

Cedevita Zagreb CED

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Alba Berlin ALB

-

Valencia VAL

-

Partizan PAR

-

Liga Colombiana II
Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo Lara GLA

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zulia ZUL

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Deportivo Táchira DTA

-

Aragua ARA

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Philadelphia 76ers PHI

87

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

108

Oklahoma City Thunder OKC

100

ATP Amberes
EN JUEGO
Yuki Bhambri BHA
Salvatore Caruso CAR
Jan-Lennard Struff STR
-
Feliciano López LÓP
-
Richard Gasquet GAS
-
Jiri Vesely VES
-
Vasek Pospisil POS
-
Milos Raonic RAO
-
Marcel Granollers GRA
-
Cameron Norrie NOR
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Mackenzie McDonald MCD
1 1
WTA Moscú
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
7 4 4
Yulia Putintseva PUT
5 6 3
EN JUEGO
Valentini Grammatikopoulou GRA
5
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6
Kiki Bertens BER
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Daria Gavrilova GAV
-
Johanna Konta KON
-
Alize Cornet COR
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Sloane Stephens STE
3 2
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 7
Kristina Mladenovic MLA
2 6
FINALIZADO
Vera Zvonareva ZVO
6 6
Karolina Pliskova PLI
1 2
WTA Luxemburgo
EN JUEGO
Belinda Bencic BEN
Kirsten Flipkens FLI
Margarita Gasparyan GAS
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Julia Goerges GOE
-
Anna Blinkova BLI
-
Dayana Yastremska YAS
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Andrea Petkovic PET
-
Katerina Siniakova SIN
-
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
5 2
Vera Lapko LAP
7 6
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
6 1 5
Donna Vekic VEK
2 6 7
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Aljaz Bedene BED
-
Benoit Paire PAI
-
Egor Gerasimov GER
-
Lukas Rosol ROS
-
Karen Khachanov KHA
-
Marco Cecchinato CEC
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Pierre-Hugues Herbert HER
6 6
Alexander Bublik BUB
3 4
ATP Estocolmo
EN JUEGO
Peter Polansky POL
Denis Shapovalov SHA
John Millman MIL
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Elias Ymer YME
-
Hyeon Chung CHU
-
Denis Kudla KUD
-
FINALIZADO
Oscar Otte OTT
6 7
Jurgen Zopp ZOP
3 5

Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe"

Olimpismo | Actualidad

Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe"

Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe"

Para el presidente del Comité Olímpico Español, "somos un ejemplo para el resto".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reiteró hoy su optimismo respecto al informe de la Comisión de Evaluación de la pasada semana sobre la candidatura de Madrid 2016 y dejó claro que Tokio, Chicago y Río de Jaineiro "se cambiarían" por la candidatura española.

"Después de leer los informes nadie puede pensar que el COI vaya a decir que hay una candidatura perfecta. Ninguna de las cuatro salvedades de Madrid''16 afecta a la candidatura. Creo que todas las demás se cambiarían por nuestro informe", señaló Blanco en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press''.

El dirigente, que reconoció que cada vez que se acerca el día 2 de octubre hay "más nervios", está "convencido" de que la capital saldrá elegida, y que los evaluadores lo tenían "difícil por el nivel de las candidaturas".

Blanco repasó la trayectoria de la apuesta olímpica, cuyo "gran valor" es el apoyo institucional y popular. Así, recordó que desde 1988 a 2000 en España "no se hizo ningún campeonato del mundo" y que ahora, en cambio, es un "punto de referencia de acontecimientos deportivos".

Por ello, cree que Madrid''16 "mejora" a Madrid''12 y que esto se ha reflejado en la valoración, "siendo mejores en 8 de los 11 puntos". Además, el mandatario indicó que el COI sabe que son los que "más garantías" ofrecen y que han mejorado en los temas de seguridad, alojamiento y Villa Olímpica han mejorado y tienen "categoría de excelentes".

Respecto a las rivales, Alejandro Blanco recordó que en Tokio y Chicago, los evaluadores recibieron "a gente que cuestiona la celebración de los Juegos" y que, en resumen, las tres presentan "deficiencias en la propia estructura de la candidatura".

Sobre los puntos negativos en Madrid''16, el presidente del COE se refirió a que los riesgos sobre el Estadio Olímpico y el lugar de las competiciones de remo están "salvados, asumidos y avalados" y respecto a la poca claridad en los roles y en las responsabilidades en la estructura administrativa comentó que podían "presumir de coordinación".

"Somos un ejemplo para el resto"

"Somos un ejemplo para otras candidaturas. No hay discrepancia cuando hay un objetivo claro. El trabajo está repartido y las responsabilidades financieras claras. Si sale elegida, en un plazo de dos meses se creará el consorcio y en tres la comisión de seguridad y de mando y de transporte", aseveró.

Blanco, además, quiso quitar hierro al tema del dopaje, que había creado "un poco de inquietud", pero insistió que no había por qué preocuparse. "En el caso de que la normativa antidopaje española entrase en conflicto durante los Juegos con la vigente de acuerdo con lo establecido, se aplicaría la de la AMA y el COI. El Gobierno está estudiando que si hay que hacer alguna modificación para adaptarla al Código Mundial, se hará", afirmó.

"Madrid cuenta con más puntos positivos y menos en negativo, y estos están sobre el papel y salvados en la realidad. Vamos con la mejor candidatura y cualquiera de las otras tres cambiarían sus informes por el nuestro", repitió.

Por ello, se mostró algo sorprendido por las primeras reacciones tras conocerse el informe. "En ningún caso, hemos recibido la más mínima crítica negativa en el COI, que lo valora todo muy positivo. La prensa internacional fue muy dispar y destacó que la elección está muy igualada", aclaró.

Blanco aseguró que la reflexión de los medios nacionales aquel día fue "breve" y que se reflejaron aspectos negativos que "no correspondían con la realidad", aunque puntualizó que la opinión "ha cambiado y apuestan por Madrid".

Entre los comentarios negativos, estuvo en el de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la valoración del dopaje. "Cualquier comentario suyo hay que aceptarlo. Si alguien sabe de deporte y apuesta por él, es ella, y quizás estaba sorprendida por esa valoración, pero hay un trabajo extraordinario y la discrepancia es mínima", declaró.

Pese a este optimismo, Blanco dejó claro que no saben qué pasará en Copenhague. "Cuando vas a una competición está el que puede ganar y el que no y nosotros estamos en disposición de ganar. Seguimos en primera línea, pero aquí sólo vale el oro", recalcó, advirtiendo que el informe de evaluación "tiene influencia" en los miembros del COI.

"Río apuesta fuerte"

En este informe, destaca el crecimiento en valoración de Rio de Janeiro, la menos valorada de las candidatas en el corte de 2008 de Atenas. El dirigente recordó que la candidatura brasileña "apuesta fuerte" y que tiene "deficiencias y aspectos positivos". "Jamás diré que no puede hacer los Juegos", dijo.

El mandatario tampoco está preocupado por la influencia de los dirigentes políticos, tal y como sucediera en Singapur en 2005 con el por entonces primer ministro británico, Tony Blair. "Eso no es clave. Ahora la votación es el primer día y no da tiempo a hacer ese ''lobby'' final", indicó, al tiempo que resaltó que "no hay comparación" entre SM El Rey Don Juan Carlos y el presidente estadounidense Barack Obama.

"Don Juan Carlos conoce el mundo del olimpismo y esto es importante. También habla el mismo idioma y ha participado en los Juegos, y eso le da una distinción. Nadie conoce mejor el COI y es el mejor defensor y representante del deporte y sus valores. A todos los dirigentes de las candidaturas les doy un 9 y al Rey un 10", prosiguió.

Finalmente, a menos de un mes para la elección, Blanco apuntó que sólo queda "seguir recorriendo el camino, llamando a gente, teniendo reuniones, y poner trabajo y pasión". "Lo tenemos todo y estoy seguro que nos daremos una gran satisfacción. Madrid 2016 será un punto y aparte", sentenció.

"No hay que preocuparse, España será campeona"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que tras la dolorosa derrota de España anoche ante Serbia en el debut del Eurobasket de Polonia, el combinado de Sergio Scariolo mantiene su cartel de favorito al título. "Estoy seguro de que España será campeona, no hay que preocuparse.

El baloncesto permite un error, mientras que en otros deportes la derrota te manda a casa", aseguró el mandatario durante su participación en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press'', patrocinados por ADO, Repsol y Cajastur. Blanco subrayó que España tiene "el mejor equipo de la historia".

"Desde juniors eran campeones del mundo. Son un ejemplo y además hay un grandísimo trabajo de la Federación y por eso salen estos resultados", destacó. Cuestionado por las similitudes entre esta generación, campeona del mundo y plata olímpica en Pekín, con la que logró la presa en los Juegos de Los Angeles''84, subrayó: "No se pueden hacer comparaciones, aquél era un extraordinario equipo y hay que aplaudirle. Ahora hay uno diferente, que tiene un palmarés mejor, pero no hay que olvidar que el deporte español ha cambiado".