Dani Martín: "Si Alemania ha sido segunda es porque no ha hecho un gran trabajo"

Hockey hierba | Campeonato de Europa

Dani Martín: "Si Alemania ha sido segunda es porque no ha hecho un gran trabajo"

El seleccionador nacional se mostró contento con el trabajo de sus jugadores en la primera fase del Campeonato de Europa, en donde España acabó como primera de grupo

El seleccionador español de hockey sobre hierba, Dani Martín, se mostró contento con el trabajo de sus jugadores en la primera fase del Campeonato de Europa, que se disputa en Amsterdam, en donde España acabó como primera de grupo y afirmó que si Alemania, su rival en las semifinales, no ha liderado el suyo es "porque no ha hecho un gran trabajo".

"Si Alemania ha sido segunda en su grupo es porque no han hecho un gran trabajo. No se puede controlar contra quién te vas a enfrentar en semifinales así que ahora toca ganarlos. Nosotros hemos ido de menos a más", dijo Martín, quien prefiere no pensar en los antecedentes favorables a Alemania, que en los Juegos de Pekín vencieron dos veces a España, la última, en la final. "Me son indiferentes los antecedentes. Me olvido de ellos porque no influirán en el partido del viernes", añadió el técnico después de la victoria hoy contra Polonia, por 6-1, en la tercera y última jornada de la primera fase.

La semifinal contra la campeona olímpica se presenta, a su juicio, "muy abierta". "Cualquiera puede ganar y no hay favoritos. No importa que hayamos sido primeros de nuestro grupo o que ellos nos ganasen en Pekín", aseveró. Para derrotar a la campeona olímpica y mundial el seleccionador español considera fundamental "potenciar los puntos fuertes del equipo y contrarrestar los suyos", a la vez que reconoce que el pase a la final está en sus manos: "Dependemos de nosotros y de tomar las decisiones correctas durante el partido", indicó.