Perales: "Tenemos que saber canalizar la rabia para lograr el título Recopa"

BALONMANO | ESCÁNDALO ARBITRAL

Perales: "Tenemos que saber canalizar la rabia para lograr el título Recopa"

El central del Pevafersa Valladolid Óscar Perales ha advertido hoy que el equipo tiene que "canalizar la rabia" surgida tras saber que la final de la Recopa de Europa de 2006 entre Chehov y Valladolid estaba supuestamente "comprada" por el club ruso, "para lograr el título este año".

"Yo viví esa Recopa desde fuera y está claro que hubo decisiones arbitrales claramente contrarias a los intereses del Valladolid, y la gente que estuvo allí ha comentado que ya cuando llegaron a Moscú en el ambiente se olía algo raro, que les hizo prever que las cosas no iban a salir bien", ha comentado a Efe el jugador cántabro. Según ha explicado Perales, "pase lo que pase, tanto si conceden al club lo que pide como si no, en el equipo hay resquemor y debemos aprovechar esta situación para afrontar la próxima eliminatoria ante el Constanta rumano con la máxima energía y poder quitarnos este año esa espina clavada".

"Debe ser un aliciente y una motivación extra para todos, aunque sin llegar a tener una ansiedad que nos impida estar centrados y nos lleve a cometer errores, que es lo que nos ha pasado en algunos partidos", ha añadido el central del Pevafersa, quien recuerda "más actuaciones arbitrales" que perjudicaron claramente al equipo. En este sentido, y tras superar el varapalo que ha supuesto caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Portland, Perales ha asegurado que la plantilla "vuelve a la competición con ilusiones renovadas y con ganas de intentar escalar posiciones en liga y de ir a por todas en Europa".

"Creo que lo mejor es que nosotros vayamos a lo nuestro y que las cosas se queden como están, porque dudo que nadie nos vaya a favorecer a pesar de la polémica surgida y, por tanto, lo mejor es que sea nuestro juego el que decida para que nadie pueda manipular el resultado", ha matizado. Por tanto, en opinión de Perales, "lo fundamental es, en primer lugar, ganar el partido de ida de cuartos de final de Recopa ante el Constanta en casa y, a ser posible, con la mayor renta posible, porque sabemos que los rumanos son un equipo muy duro y rocoso y en su feudo nos espera un encuentro muy complicado", ha advertido.

"Al igual que hemos hecho siempre, debemos ir partido a partido e ir cumpliendo objetivos poco a poco y, por eso, la primera piedra de toque para saber cómo estamos será el partido de liga ante el Arrate del próximo miércoles, un rival que además no se nos da especialmente bien", ha indicado. Respecto a la salida del equipo de Carlos Prieto cuando finalice esta temporada al Ciudad Real, que recupera sus derechos, Perales ha comentado que "no" le sorprende, "puesto que sabíamos que existía esa posibilidad, pero lo que no entiendo es por qué, ya que, si las cuentas no me fallan, el Ciudad Real tiene cuatro pivotes ya para la próxima temporada".

"Carlos es un jugador que ya había entrado en la dinámica del sistema de Pastor y que nos aporta mucha seguridad y consistencia, y ahora habrá que volver a empezar de cero con otro jugador que, seguramente, buscarán que tenga unas características totalmente diferentes a las de Eduard Fernández", ha añadido.