La NFL anuncia el despedido de 150 trabajadores

más deporte | fútbol americano

La NFL anuncia el despedido de 150 trabajadores

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la situación económica por la que atraviesa el país no les dejaba otra opción, y aunque dolorosa, era necesaria debido al actual momento de crisis y recesión

La grave crisis económica que afecta a Estados Unidos ya se ha hecho sentir de manera clara dentro del deporte profesional y en especial en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ha anunciado el despido de 150 trabajadores.

La liga informó hoy, martes, que el 10 por ciento, unos 150 trabajadores, de su plantilla en las oficinas principales que tienen en Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles serían las afectadas por los recortes de personal.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la situación económica por la que atraviesa el país no les dejaba otra opción, y aunque dolorosa, era necesaria debido al actual momento de crisis y recesión.

Las oficinas afectadas por las medidas son las de la liga en Nueva York, NFL Films en Nueva Jersey y la de producción de Los Ángeles.

La NFL ha sido el símbolo de la bonanza que se ha vivido dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos, pero ahora al igual que la NBA, el béisbol profesional de las Grandes Ligas y la organización NASCAR de automovilismo le tocó anunciar el despedido de personal.

También la NFL tomo la medida de suspender los planes que tenía para realizar un partido de pretemporada en China el próximo año con los equipos de los Patriotas de Nueva Inglaterra al decidir cerrar sus operaciones en el país asiático, de acuerdo a lo que informa la publicación "Sports Business Journal".

"Hemos tenido que apretarnos el cinturón y una de las cosas que hicimos ha sido suspender la operación que teníamos abierta en China", comentó Stacey James, portavoz de los Patriotas, de acuerdo a la misma fuente periodística.

Los Patriotas es el único de la NFL que tiene presencia física en China y estaba previsto el partido de pretemporada para el próximo año, pero el mismo ya ha sido cancelado, de acuerdo a la oficina del comisionado.