Atletismo | Estocolmo

Powell se toma la revancha ante Bolt en Estocolmo

El jamaicano Asafa Powell fue esta vez más rápido que su compatriota Usain Bolt en el hectómetro de la reunión de Estocolmo, en la que Blanca Vlasic, Dayron Robles y Yelena Isinbayeva, entre otros, lograron sendos triunfos.

Powell se tomó así la revancha de la derrota sufrida en el anterior duelo entre los dos velocistas más rápidos del mundo, con permiso del campeón mundial Tyson Gay, el pasado 28 de junio en los ''trials'' jamaicanos.

Powell protagonizó una buena salida para terminar en 9.88. Bolt, plusmarquista mundial (9.72), por contra, salió retrasado, pero recuperó a tiempo para ponerse prácticamente a la par de su rival, pero en los últimos instantes pareció aflojar y Powell se apuntó el triunfo.

No obstante ambos atletas parecieron reservar de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, donde la final del hectómetro, con Gay, se presume como uno de los acontecimientos más destacados de la cita olímpica.

En la doble vuelta a la pista, Jeremy Wariner recuperó sensaciones y se impuso con autoridad en 44.50, aunque no hubo duelo con LaShawn Meritt, que le ha ganado en dos ocasiones esta temporada. Tampoco tuvo problemas para vencer Sanya Richards en el 400, demostrando que es la gran favorita para los Juegos y donde querrá desquitarse de su error en los ''trials'' del pasado año que le impidieron disputar su distancia en el Mundial de Osaka.

Además Yelena Isinbayeva se impuso en el concurso de pértiga, pero sin brillo. La rusa, que había establecido una nueva plusmarca mundial en Roma hace dos semanas con un salto de 5,03 metros, inició el concurso en 4,70 y posteriormente saltaría, en el segundo intento, los 4,85. Pero no hubo intento de récord porque hizo tres nulos en 4,95.

Vlasic se impone en altura

Otra de las estrellas rutilantes del atletismo femenino, la croata Blanka Vlasic, ganó el concurso de altura, saltando a la tercera los 2,02 metros. La etíope Meseret Defar intentó el récord del mundo de 5.000, pero falló por poco más de un segundo. Firmó no obstante la segunda mejor marca de todos los tiempos (14:12.32), por detrás de los 14:11.15 de su compatriota y doble campeona mundial Tirunesh Dibaba.

El portugués Naide Gomes igualó la mejor marca mundial del año en longitud con un salto de 7,04 metros en su segundo intento. Y el sudanés Abubaker Kaki se adjudicó el triunfo en el 1.000, con la mejor marca mundial de la temporada en 2:13.93.

La marca precedente había sido establecida por el francés Mehdi Baala, en 2:16.30 el pasado 2 de julio en Estrasburgo. El prodigio sudanés, de sólo 19 años, será uno de los favoritos para los 800 metros de Beijing.

Otro atleta en plena forma, y que lo volvió a demostrar, fue el cubano Dayron Robles, que se impuso en los 110 vallas con un tiempo de 12:91. Sin dar la impresión de forzar, el cubano se quedó sólo a cuatro centésimas de una nueva plusmarca mundial.

Etiquetado en: