El Spanish Masters Gran Canaria arrancará con doce horas de competición

Voley Playa | Spanish Masters Gran Canaria 2008

El Spanish Masters Gran Canaria arrancará con doce horas de competición

El Spanish Masters Gran Canaria arrancará con doce horas de competición

Spanish Masters Gran Canaria 2008

La fase de clasificación arranca mañana jueves con 56 partidos repartidos en cinco canchas instaladas sobre la arena de Playa del Inglés. 64 equipos, 32 de hombres y 32 de mujeres, se juegan en esta fase de clasificación cuatro plazas por categoría para acceder al cuadro final del viernes. Hoy miércoles se celebró el country quota a partir de las 12:00 horas.

"La mejor previa de la historia del Circuito Europeo Nestea", así definió esta mañana Hinnerk Femerling, director de GSM, empresa responsable de la organización del circuito, a la primera jornada del Spanish Masters Gran Canaria 2008 de Voley Playa que arranca mañana jueves, 17 de abril en Playa del Inglés, con una intensa jornada de 12 horas de competición. Desde las ocho de la mañana entrarán en acción 64 equipos, repartidos en cinco canchas, para tan sólo ocho plazas que quedan libres en el cuadro final, cuatro en la categoría masculina y cuatro en la femenina.

Todos estos jugadores, algunos de ellos de primer nivel mundial, buscarán acceder al cuadro final del viernes donde ya están esperando las 12 mejores parejas continentales por categoría, entre las que se encuentran los españoles Pablo Herrera-Raúl Mesa y Javier Luna-Adrián.

Los responsables del evento dieron a conocer hoy miércoles la dimensión del mismo y el empuje que supone para el Circuito Europeo acoger una prueba de estas caracterísiticas en un marco incomparable como resulta ser Playa del Inglés, sobre todo, porque normalmente en esta época del año el circuito arrancaba en otros puntos de Europa con un clima menos apropiado para las características de este deporte olímpico. En una rueda prensa celebrada en la zona VIP del estadio principal comparecieron Ángel Imás, representante de la Real Federación Español de Voleibol; Hinnerk Femerling, director de GSM; Zdenek Majer, supervisor de la Confederación Europea de Voleibol (CEV); José Hernández, promotor del evento, y Daniel Wood, director deportivo de la prueba.

La jornada de hoy miércoles estuvo dedicada a lo que los organizadores llaman el Country quota y que reúne a aquellas parejas no incluídas en el circuito europeo que buscan una de las plazas libres que todavía queda por país. Sobre las dos de la tarde se empezaron a celebrar estas eliminatorias por países, que durarán hasta las 20.00 horas para conocer la pareja clasificada por país de cara a la fase de clasificación de mañana jueves.

Por España se presentaron al country quota cuatro equipos en categoría masculina: Gavira/Larios, los canarios Bautista/Martel, García Rodríguez/Martín y Antequera/Plaza. La pareja canaria quedó eliminada hoy después de perder por 2-0 ante Larios/Gavira. En categoría femenina se apuntaron seis: Fernández/Ribera, Baquerizo/Steiner, Borras/Simon, Carmona/Pérez, Fernandez/Negrín, Marti Rui/Estévez, que hasta última hora de la tarde estarán peleando por esa única plaza que queda libre.

Destacar que este año la CEV estableció que en el cuadro final sólo podían existir tres parejas por países y, teniendo en cuenta que España ya cuenta con dos equipos clasificados, de la fase previa del jueves sólo podrá pasar una.

Jornada histórica

Playa del Inglés fue cogiendo hoy poco a poco ambiente de cara a la jornada de mañana jueves que será histórica para el Circuito Nestea, por lo maratoniana y por la calidad de los jugadores apuntados para esta fase previa. La playa recibió al circo del Spanish Masters Gran Canaria 2008 con su mejor carta de presentación, un clima ideal para la práctica de este deporte, y una playa llena de extranjeros que no dudaron en acercarse a las canchas de juego para interesarse por un evento que cada día irá aumentando de intensidad.

Debido a que la prueba es puntuable para los Juegos Olímpicos de Pekín algunas parejas del Tour Mundial se han apuntado para participar en el evento grancanario, ya que son muchos los puntos que se reparten. Como ejemplo, en la fase previa se encuentra inscrita la quinta pareja del ránking mundial.