España da un paso de gigante hacia las semifinales

Hockey hierba - Mundial | España 3 - Nueva Zelanda 1

España da un paso de gigante hacia las semifinales

España da un paso de gigante hacia las semifinales

REUTERS

La selección española jugó agresivo y superó en todas las facetas a los neozelandeses

La selección española dio un paso de gigante para clasificarse para las semifinales del Mundial de Hockey sobre Hierba, que se está disputando en la localidad alemana de Moenchengladbach, tras imponerse por 3-1 a Nueva Zelanda.

Los hombres de Maurits Hendriks se repusieron a sus dos anteriores empates ante Argentina (1-1) y Pakistán (2-2), que habían complicado su andadura, pero ratificó sus opciones ante el líder del igualado Grupo A, que nunca se rindió.

El combinado nacional sacó provecho de una buena primera mitad. Jugó agresivo y superó en todas las facetas a los neozelandeses. Esto le permitió tomar ventaja en el marcador y luego controlar el acoso final de su rival, que le puso en muchos aprietos e incluso hizo planear la sombra de un nuevo empate, definitivo para las aspiraciones hispanas.

De todos modos, las cosas comenzaron bien para España. Muy pronto se hizo con el mando y se tranquilizó merced al tanto de David Alegre. Este gol descentró a Nueva Zelanda y dio paso a muy buenos minutos de los españoles.

Así, la suerte del penalti-corner, en la que no había estado acertada la selección ante Pakistán, provocó el 2-0, obra de Santi Freixa. Antes del descanso, Pol Amat y Víctor Sojo pudieron ampliar la ventaja, pero lo más destacado fue la parada de Bernardino Herrera en un penalti-corner que impidió que los oceánicos recuperasen sus posibilidades.

Además, esta jugada del guardameta nacional se unió al importante gol de Eddie Tubau nada más iniciarse la segunda mitad. Lejos de rendirse, Nueva Zelanda se vino arriba y puso cerco a la portería española.

El gol de Shaw dio aire a los neozelandeses que se hicieron con el mando del encuentro y pusieron en aprietos a Bernardino Herrera, nuevamente providencial con sus paradas. Al final, España sobrevivió al acoso y sumó tres puntos que le sirven para acariciar el pase a las semifinales a la espera del choque con Japón, el rival más débil, el próximo miércoles tras el día de descanso.