Iban Mayo (Euskaltel) abandona en la undécima etapa

Ciclismo | Tour de Francia

Iban Mayo (Euskaltel) abandona en la undécima etapa

Iban Mayo (Euskaltel) abandona en la undécima etapa

Jesús Rubio

El corredor español Iban Mayo, del Euskaltel, abandonó hoy en la undécima etapa del Tour de Francia tras quedarse descolgado, de nuevo, por sus problemas en la garganta que ya le hicieron ceder ayer cerca de 24 minutos y medio.

Iban Mayo, vencedor en Alpe d'Huez en 2003, no pudo acabar la etapa considerada reina de la presente edición, donde había que escalar un puerto de categoría especial, el Tourmalet, y los de primera del Aspin, Peyresourde, Portillon y Pla de Beret, este último en territorio español.

Mayo era, junto a Alejandro Valverde, uno de los españoles favoritos para la clasificación general. El manager del Euskaltel, Miguel Madariaga, dijo desconocer los motivos de la retirada de su líder. "No sabemos por qué se retiró de la carrera. Ahora, se irá a casa para someterse a un reconocimiento médico.

Después de esto, nuestros objetivos no han cambiado: vamos a seguir con los corredores que quedan para ganar una etapa, ubicarse dentro de los 10 primeros en la clasificación general y en la de equipos", comentó.

Por otro lado, Madariaga anunció que el Euskaltel hará pública una nota de prensa para "pedir perdón por la actitud de Mayo con la televisión francesa". "El equipo no está de acuerdo con su actitud. Ha sido un mal momento, y no tuvo razón de hacerlo", dijo en alusión a un insulto que profirió el de Igorre (Vizcaya) a un cámara mientras le filmaba.