Maier abandona Italia para recuperarse de una gripe

JJ.OO. Turín 2006 | Esquí alpino

Maier abandona Italia para recuperarse de una gripe

Maier abandona Italia para recuperarse de una gripe

AP

"Necesita estar a una altitud inferior. Estando a 2.000 metros no está muy bien para descansar", confirmó su agente, Walter Della Karth

El esquiador austriaco Hermann Maier abandonó Italia para tratar de recuperarse de la gripe antes de sus dos últimas participaciones en los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

El esquiador austriaco, que ganó dos medallas de oro en los Juegos de Nagano 1998, tan sólo pudo ser sexto ayer en el descenso, donde se vio mermado por un fuerte dolor de garganta.

Su agente, Walter Della Karth, confirmó que Maier cambió de aires ayer por la noche y abandono Italia, sin apuntar donde se dirigió el esquiador de Flachau, aunque asegurando que no fue a un hospital.

"Necesita estar a una altitud inferior. Estando a 2.000 metros no está muy bien para descansar, sobre todo con dolor de garganta. No hay tanto oxígeno y el aire no es tan bueno en Sestriere", afirmó Della Karth.

Tras ver como ayer no podía hacerse con un metal en una de sus disciplinas favoritas, Herminator aseguró que debido a sus problemas físicos no pudo esquiar todo lo bien que hubiera deseado.

Su agente señaló que Maier regresaría a Sestriere el miércoles o el jueves. El supergigante tendrá lugar el sábado y el eslalon gigante el domingo. Maier ganó el oro en estas dos pruebas en Nagano'98.