La potranca 'Baldoria' pudo con los machos

Turf | Gran Critérium

La potranca 'Baldoria' pudo con los machos

Sorprendió el fallo del favorito, Diurno, que acabó en una oscura duodécima plaza

La potranca Baldoria, de la cuadra Madroños, actual líder y virtual campeona de la estadística nacional de 2005, se impuso hoy, domingo, en el Gran Critérium de los dos años, milla dotada con 24.000 euros.

Con un espectacular remate desde el fondo del pelotón de dieciséis unidades, bajo la fusta de Borja Fayos, Baldoria halló hueco en la dura recta final del madrileño hipódromo de La Zarzuela hasta cruzar la meta con una ventaja de poco más de un cuerpo sobre el mejorado Adrianus y el puntero Baltrum.

No sorprendió su triunfo, pero sí el fallo del favorito, Diurno, que acabó en una oscura duodécima plaza, y el trío ganador, en el juego interno, pagó a más de 3.000 euros por cada euro apostado. Fayos y el preparador de Baldoria, Mauricio Delcher Sánchez, ya habían ganado previamente con Morwen, en la carrera de la Lototurf.

En una apretada llegada, fue más fotogénico que el canario Lorentz. A casi tres cuerpos llegó el inesperado Serjam, y su trío con los dos primeros cotizó nada menos que a 3.592 euros, cantidad récord pagada en la nueva etapa del recuperado hipódromo.

La Lototurf, por cierto, se ha quedado sin acertantes de las dos primeras categorías, por lo que queda un fondo de casi 200.000 euros para la próxima semana. Otra preparación que dobló fue la de Ramón Avial, con dos caballos además de su propiedad, Riverdale y Liver Bere, conducidos respectivamente por Jorge Jarcovsky y su hijo Roberto Avial, jinete amateur.

El quinto triunfador de la reunión fue Miki, con el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina en la silla.