Victorias de Ferrer y Almagro, cae Costa

Tenis | US Open

Victorias de Ferrer y Almagro, cae Costa

Victorias de Ferrer y Almagro, cae Costa

La jornada matinal ha dejado un balance de dos victorias españolas, las de Nicolás Almagro y David Ferrer, y una derrota, la de Albert Costa a manos del tercer favorito Lleyton Hewitt.

El australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, debutó en el Abierto de Estados Unidos con una victoria fácil por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el español Albert Costa, en el primer partido de la tercera jornada del último torneo de Grand Slam.

El partido, que duró una hora y 20 minutos, no tuvo más historia que ver como Hewitt, de 24 años, dominaba en todos los aspectos del juego a un Costa, número 104 del mundo.

Hewitt, ganador en el 2001 y finalista el año pasado ante el suizo Roger Federer, confirmó que está listo para ser considerado entre los favoritos al título. El ex número uno del mundo, que disputa el último torneo de Grand Slam por séptima temporada consecutiva, volvió a apoyar su tenis con un saque consistente, colocó ocho 'aces, jugó desde el fondo de la pista y subió a la red donde consiguió 12 tantos de 17 voleas.

Hewitt logró un 75 por ciento de acierto con el saque para ganar el 85 por ciento de los puntos del primero y el 71 del segundo, pegó 23 golpes ganadores y cometió 17 errores sin forzar por cinco y 35, respectivamente, de Costa.

El australiano se medirá en segunda ronda ante José Acasuso, que se impuso a Luis Horna.

Notable alto para Almagro y Ferrer

Con la salvedad de Costa, el tenis español masculino continuó con su racha de triunfos en el Abierto de Estados Unidos después que el debutante Nicolás Almagro ganase por 7-6 (4), 7-5 y 6-4 al danés Kenneth Carlsen y que el valenciano David Ferrer hiciera lo propio con el argentino Agustín Calleri (4-6, 6-4, 6-7, 6-1, 6-1).

A pesar que su rival era un jugador de pista rápida y zurdo, Almagro se adaptó muy bien a ambos factores y desde el comienzo consiguió imponer el ritmo desde el fondo de la pista. Almagro demostró que tenía muy bien aprendida la lección de como jugarle a su rival y todo el entrenamiento le iba a servir para responder en los momentos decisivos.

Tras un comienzo muy igualado y después de perder el tie-break del tercer set, David Ferrer no se arrugó e impuso su mejor preparación física en la parte final del choque, liquidando las dos últimas mangas por un doble 6-1.

Nadal busca un hueco en tercera ronda.

Esta madrugada, el segundo favorito del torneo, el español Rafa Nadal, se mide en su duelo de segunda ronda ante la joven promesa local Scotville Jenkins, invitado por la organización tras ganar el torneo nacional a sus 17 años.