El Club de Campo recupera la Copa 25 años después

Hockey - Copa | Club Campo 7 - Egara 5

El Club de Campo recupera la Copa 25 años después

El triunfo del equipo madrileño se fraguó en la tanda de 'penaltis-strock', después de que los 70 minutos reglamentarios acabaran con empate a dos goles en el marcador, que no se movió en los 15 minutos de la prórroga.

El Club de Campo de Madrid derrotó contra pronóstico al Egara en la final de la Copa del Rey de hockey sobre hierba, con lo que recupera un trofeo que había ganado por última vez hace 25 años.

El triunfo del equipo madrileño se fraguó en la tanda de 'penaltis-strock', después de que los 70 minutos reglamentarios acabaran con empate a dos goles en el marcador, que no se movió en los 15 minutos de la prórroga.

El penalti fue el gran protagonista de la final, ya que estuvo presente en todos los goles conseguidos en los 70 minutos de partido. El conjunto madrileño se adelanto en el marcador en el minuto 7 tras el primer lanzamiento de penalti que aprovechó Mario Almeda para poner por delante al equipo que entrena José Manuel Brasa.

El gol descentró al Egara, que dominaba el partido, situación que aprovecharon los jugadores del equipo madrileño para materializar, nuevamente en un penalti-córner, su segundo gol. Pau Quemada acortó distancias a la media hora en el segundo penalti-córner de los egarenses al aprovechar el jugador catalán un rebote de la bola en el poste.

En la segunda mitad, solo se llevaba disputado un minuto cuando el Egara dispuso de un nuevo lanzamiento de penalti que Ramón Alegre aprovechó para establecer el empate 2-2 en el marcador.

Con la igualada todo hacía suponer que el partido se decantaría en favor del Egara ya que sus jugadores pasaron a ser los dominadores del partido, frente a una ordenada defensa del Club de Campo con un Bernardino Herrera, el portero titular de la selección española, que rozó la perfección y que a falta de cinco minutos para el final reglamentario evitó, con una parada magistral, el que hubiera supuesto el gol de la victoria para el Egara.

Sin embargo, a renglón seguido fue el jugador del Club de Campo Jorge Rodríguez el que dispuso de una muy buena ocasión para sentenciar. El gol de oro que daba la victoria al primero que lo consiguiera no llegó en los 15 minutos de la prórroga y el título se tuvo que decidir por penaltis.

Los 'strocks' decidieron el titulo al Club de Campo que estuvo mas acertado que su rival marcando los cinco lanzamientos, mientras que Bernardino Herrera, sin duda alguna el héroe de su equipo, detuvo un lanzamiento a Jordi Casas. El conjunto madrileño de la Universidad Complutense logró la tercera plaza al derrotar por 3 goles a 1 al Atlético San Sebastián.