Alonso y Briatore, a Ferrari en 2007

Automovilismo | Fórmula 1

Alonso y Briatore, a Ferrari en 2007

Alonso y Briatore,  a Ferrari en 2007

REUTERS

El español y su jefe en Renault son los elegidos por la escudería para suceder a Michael Schumacher y Jean Todt. La marca italiana trabaja ya para ficharles

F

errari ya tiene elegido al sucesor de Michael Schumacher: Fernando Alonso. Y la fecha para encontrarse con él: la temporada 2007. Hace meses, en el GP de EE UU, AS contó que sería su sustituto cuando el Kaiser se retirase. Otros dijeron que iban a ser compañeros de equipo. Ahora vamos más lejos, la escudería quiere el pack al completo, porque Flavio Briatore es el principal candidato a sustituir a Jean Todt en la dirección de los bólidos rojos. La marca italiana ya está trabajando para hacerse con los servicios de los principales culpables del éxito de Renault en su retorno a la Fórmula 1.

La noticia circulaba entre algunos medios transalpinos el pasado fin de semana. Todt quiere dejar las carreras cuando Schumi se retire con ocho o nueve títulos al término de la temporada 2006. El genio francés es, según La Gazzetta dello Sport, el principal candidato a presidir la FIA (Federación Internacional) en 2007. Aunque quizá no reemplazaría a Max Mosley, porque la idea del máximo organismo del automovilismo mundial es convertirse en bicéfalo, con un responsable de coches de turismo, circulación y política, y otro dedicado exclusivamente al deporte, que sería el actual jefe de Ferrari. Sigamos...

Los contratos de Alonso y Briatore tampoco deberían ser un obstáculo. El español está vinculado en la práctica a Renault hasta finales de la temporada 2006. El de Flavio concluye en 2005. El magnate italiano, que hablaba en Suzuka de retirada, ahora duda si continuar o tomarse un año sabático en 2006: "Sigo en la F-1 porque me motiva ganar y mi objetivo es hacer a Renault campeón. Disfruto con los podios y las victorias. No sé aún si seguiré, pero si dejo el equipo puede que me tome un tiempo descanso". Después le esperaría el mayor desafío de su carrera en la F-1. Aunque él, como es lógico, no lo piensa reconocer: "¿Ir con Fernando a Ferrari? Eso es ahora mismo ciencia ficción".

De aquí a 2007 hay tiempo de sobra para que todos los personajes implicados lo desmientan sin cesar, pero la partida de ajedrez ya ha comenzado y Ferrari ha dado sus primeros pasos para que Alonso sea uno de sus pilotos. El asturiano, que habla italiano a la perfección, llegaría a la casa de Maranello con 25 años y quién sabe si con un título mundial bajo el brazo.