Moyá empieza hoy a defender su corona

Tenis | Conde de Godó

Moyá empieza hoy a defender su corona

Moyá empieza hoy a defender su corona

REUTERS

Su primer rival es el alemán Elsner, nº 157 del ránking. Buena jornada para los españoles: pasaron siete de ocho

Hoy llega la hora de Carlos Moyá, el vigente campeón, en el 53º Open SEAT Godó de Barcelona. Y no parece que vaya a tener difícil el paso a octavos de final, ya que su rival es el joven alemán Daniel Elsner, 157 del ránking mundial, que superó en primera ronda al español Rubén Ramírez en tres sets (6-4, 1-6, 7-6 (7/5)).

La segunda jornada de la primera ronda fue positiva para la nueva armada española ya que de ocho jugadores que entraron en liza sólo uno, Oscar Hernández, que cayó ante el australiano Peter Luczak por 7-5 y 6-3 (hoy será rival del madrileño Fernando Verdasco), quedó fuera.

El brasileño Gustavo Kuerten, tres veces ganador de Roland Garros, entró ayer en competición batiendo al sueco Thomas Johansson en un partido duro y muy disputado donde el tie-break y su poderoso saque -¡22 aces!- decantaron la balanza para Kuerten. Después del 7-6 (7/5) en el primer set, en el que Kuerten levantó un 4-1 en contra en el tie break, el sueco dominó 6-4 en el segundo y de nuevo la muerte súbita decidió la contienda por idéntico resultado que en el primero: 7-6 (7/5), pero esta vez la ventaja siempre fue para el brasileño. De esta manera Kuerten llegaba a octavos de final junto al tarraconense Albert Montañés, que superó al murciano Nicolás Almagro por 3-6, 6-2 y 6-2, el gerundense Tommy Robredo, que superó al eslovaco Karol Beck por 6-4 y 6-4, y el argentino Agustín Calleri.

Otro de los que pisa fuerte es Feliciano López, que se deshizo (7-5 y 7-5) del estadounidense Jan Michael Gambill, un jugador que no tiene su fuerte en la tierra batida pero que plantó cara. López fue más consistente y, pese a que con 5-4 y 40-0 en el segundo set se complicó la vida, supo salir del apuro.

Feli: "No sólo me va la dura"

Feliciano López tuvo que salvar un duro escollo ante el estadounidense Jan Michael Gambill, al que doblegó no sin agobios. "Me ha sorprendido su buena adaptación a la tierra y he tenido algún problema físico debido a la faringitis que arrastro", comentó el toledano. Aún así, quiso dejar claro que "estoy jugando bien y quiero demostrar, tanto aquí como en Roma y Hamburgo, que no soy sólo un jugador al que le va la superficie dura, sino que también tengo mucho que decir en tierra batida".