Abramovich, a la FIFA por tocar a Mourinho

Champions League | Chelsea

Abramovich, a la FIFA por tocar a Mourinho

Abramovich, a la FIFA por tocar a Mourinho

El ruso intentó reunirse en Vigo con el técnico del Oporto

La prepotencia de Roman Abramovich puede costarle una reprimenda de la FIFA si se confirma que intentó reunirse el pasado martes con el técnico del Oporto, José Mourinho, para ofrecerle la dirección del Chelsea a partir de la próxima temporada. No le importó nada que su equipo se la jugara esa misma noche (y la pifiara, 3-1) en Mónaco: Abramovich y su mano derecha, el ex manager general del Manchester United Peter Kenyon, volaron en jet privado hasta Vigo para intentar encontrarse con el entrenador portugués, pero éste hizo caso omiso a la cita alegando que se encontraba en puertas de uno de los partidos más importantes de los últimos años para el Oporto, el que jugaron ayer contra el Deportivo en el Estadio del Dragón.

La negativa no sentó nada bien al magnate ruso, tan poco acostumbrado como está al rechazo, pero peor le ha sentado la tentativa de Abramovich al presidente del club portugués, Nuno Pinto da Costa, que no acierta a comprender cómo alguien está intentando arrebatarle y desconcentrando a su técnico poco antes de un encuentro tan importante como es una semifinal de la Champions League.

El hecho es que Nuno Pinto podría haber pedido ya a la FIFA que estudie el asunto y tome las consideraciones y las sanciones oportunas respecto a Abramovich. El máximo organismo mundial tendrá que decidir ahora si actuar o no en contra del Chelsea y de su dueño.

Mientras tanto, el presidente del Oporto, Fernando Gomes, confirmaba ayer que Mourinho no se había visto con Abramovich, y que no lo iba a hacer de ninguna manera: "Seguro que Jose no ha estado con Abramovich ni con Kenyon ni con nadie del Chelsea. Además, Mourinho tiene dos años más de contrato con nosotros, y queremos que se quede".

Pinto da Costa se manifestaba en similares términos en una entrevista concedida al diario deportivo luso A Bola: "Mourinho se quedará mientras yo esté en el club".

El camino tomado por Roman Abramovich en el asunto Mourinho no contrasta para nada con las formas habituales de actuar del magnate ruso. Las contrataciones de Crespo, Bridge o Makelele, ésta última al Real Madrid, también se hicieron de una forma velada, casi traspasando la línea legal de negociaciones que marca la FIFA.

El Newcastle también puja

El Chelsea no es el único pretendiente que tiene Mourinho en la Premier League. El Newcastle de Bobby Robson también está tras la senda del entrenador portugués. El veterano ex entrenador del Barcelona compartió banquillo culé con Mourinho (era su segundo) y ha recomendado la contratación del luso si él no sigue la próxima campaña.