Yo Digo Martín Perdiguero

Que largo es el año

No está mal lo del americano. Mientras la mayoría dice que este año es batible, él da lecciones de cómo debe comportarse el número uno. Además de escoger con tiento dónde quiere correr, pide que le pongan cronos para probarse. Y, claro, gana con exhibición propia y del equipo. Para mí no vale que digan que la Vuelta al Algarve es una carrera inferior. Pruebas así hay muchas y no las ganan los del Tour, sino los mejores del momento. Y si Armstrong es capaz de vencer ahora, demuestra que no está cansado y que hace lo que se propone.

Los candidatos a destronarle lo tienen difícil. Mientras que unos siguen sin debutar (Beloki y sus lesiones, Ullrich y su tranquilidad, Aitor González y sus cosas, Mayo y su nuevo estatus...); otros corren, pero no corren (Heras, Galdeano, Sevilla...). Bueno, Óscar corre deprisa, pero no para ganar. Así que no sé qué pasa por sus cabezas. Y eso de que el año es largo es relativo. Es largo para todos y ahí están Freire, que ya gana; Astarloa, que anda mucho, y, cómo no, Valverde, que vence, impresiona y, aunque, no haga aún el Tour, seguro que cuando lo dispute habrá ganado antes diez carreras.

Por cierto, hoy es el Luis Puig y seguro que lo gana uno que no hará entre los diez primeros del Tour, pero no me digáis que no os gustaría que estuvieran todos estos. Pero, claro, el año es largo y...