Del Horno ve difícil seguir en el Athletic

Primera | Athletic

Del Horno ve difícil seguir en el Athletic

Del Horno ve difícil seguir en el Athletic

AITOR MARTÍN

Duda de que la oferta del club se aproxime a su valor en el mercado

A Asier del Horno le siguen saliendo pretendientes, aunque no hablará con ninguno hasta que la semana que viene el Athletic le transmita la nueva oferta que anunció su presidente, Ignacio Ugartetxe. Pese a que con la espera esté correspondiendo al paso dado desde Ibaigane, el jugador vislumbra que será muy difícil alcanzar un acuerdo con su actual equipo. "A la vista de los parámetros en que se ha movido el Athletic, es complicado que se aproxime a los números que ya tenemos sobre la mesa", opina Jokin Bárcena, representante del futbolista.

El escepticismo de Del Horno y de su agente se sustenta además en que el presidente dijo que deseaba comunicarle una propuesta que tenía elaborada antes de que la negociación diese un giro y entrasen en liza, en la puja por el lateral zurdo, el resto de los clubes interesados. Del Horno sigue prefiriendo el Athletic, pero los números ahora ya son distintos a los que se manejaron mientras la directiva rojiblanca gozaba de la exclusiva en la negociación y no había interferencias de otros equipos.

"Estamos parados, aunque hemos recibido al menos una oferta de un club español (Betis) y hemos desestimado otra procedente de la Premier League, puesto que suponía incorporarse de inmediato. Le queremos dar la posibilidad al Athletic y le escucharemos la semana que viene con agrado, pero el club debe ser consciente de que nos encontramos en un contexto diferente al de antes". Bárcena explica el nuevo marco de negociación: "Nosotros ya sabíamos cuál es el valor de Asier, pero dimos preferencia a que el jugador quería quedarse y nos movimos en unas cifras que no tienen mucho que ver con las que hay en el mercado. Ahora no podemos darle la espalda a esta realidad y el Athletic, tampoco".