Corretja: "España puede ganar en cualquier cancha"

Tenis | Davis

Corretja: "España puede ganar en cualquier cancha"

Corretja: "España puede ganar en cualquier cancha"

"En la final contra Australia se estuvo muy cerca de dar una gran campanada".

El tenista Alex Corretja, integrante del equipo español de Copa Davis, ha dicho que España "puede ganar en cualquier cancha, no sólo en casa" y ha reconocido que en la final contra Australia "se estuvo muy cerca de dar una gran campanada".

Corretja, que el próximo 6 de enero volverá a viajar hasta Nueva Zelanda para preparar su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ha impartido unas clases técnicas en Juvenalia, en la pista de tenis que la Federación de Tenis de Madrid ha instalado en la feria del tiempo libre.

"En la final de Copa Davis contra Australia creo que se estuvo más cerca de lograrla de lo que realmente dice el resultado. Cuando han pasado quince días parece que la final esta olvidada, pero se estuvo muy cerca de dar un gran salto, una gran campanada del tenis español y se debe confiar, porque podemos ganar en cualquier cancha, no sólo en casa", ha afirmado Corretja.

Irá al Abierto de Australia

El tenista catalán, que ha dicho haberse "sentido a gusto con Feliciano López como pareja en el doble de la Davis", ha explicado que sus próximos objetivos deportivos son el torneo de Auckland y el Abierto de Australia en Melbourne.

"La semana que viene tengo un encuentro con la selección de Cataluña contra Marruecos y espero haber superado unos pequeños problemas en la cervicales, lesión que arrastro desde la final de la Copa Davis", ha señalado.

Clases técnicas en Juvenalia

Alex Corretja ha indicado que con su presencia en Juvenalia pretende "fomentar la práctica del tenis español, para que no sea sólo un deporte de primera línea en Cataluña, sino en toda España y que salgan muchos y mejores tenistas que den un mayor nivel al tenis español".

El tenista catalán alabó el trabajo que en este sentido hace la Federación de Tenis de Madrid, que "gracias a una mayor dedicación y entrega a nivel federativo y organizativo cuenta con el Masters y ha permitido que comiencen a salir tenistas madrileños de la calidad de Feliciano López o Fernando Verdasco, como antes Pato Clavet, que fue el referente del tenis de Madrid".

"Ahora que soy padre, vengo a Madrid con ilusión e interés de poder apoyar el más pequeño interés que pueda sentir un niño por el tenis. Que vean que los deportistas de elite somos personas normales y que pueden compartir con nosotros el gusto por el deporte", ha concluido Corretja.