Acciari tiene la misión de ser el anti-Aimar

Primera | Murcia

Acciari tiene la misión de ser el anti-Aimar

Acciari tiene la misión de ser el anti-Aimar

Pepe Valero

El argentino grana ya secó a Valerón en el Deportivo y fue clave en el inesperado empate de los murcianistas

José Luis Acciari tendrá la difícil papeleta de intentar detener a Pablo Aimar, algo que hará por primera vez desde que llegara a España. No será la primera vez que el pupilo de Joaquín Peiró tenga que cumplir con una labor similar, pues ya lo hizo y con éxito con Valerón. El argentino del Real Murcia siempre se encarga del futbolista que mayor calidad tiene en el equipo rival y juega por el centro, como es el caso del ché.

Desde que llegara a la entidad grana, Acciari se ha caracterizado por neutralizar jugadores del centro del campo y cuando consigue hacer bien su trabajo, el equipo lo agradece. Al entrenador murcianista le preocupa sobremanera la categoría y la función que tiene sobre el terreno de juego el argentino del Valencia, por lo que tiene bastante claro que su hombre es Acciari, y su cometido, no dejarle jugar.

El trabajo del futbolista que hizo el gol del ascenso del Real Murcia a Primera División es de lo más ingrato, pero sus compañeros lo agradecen, pues para ellos no pasa desapercibido. Desde que comenzara la Liga, una categoría totalmente nueva para él, pasó por las dificultades de la adaptación, pero ahora es uno de los hombres más regulares del plantel murcianista. José Luis Acciari tiene a Pablo Aimar sobre un pedestal, y cada vez que se le pregunta por el crack del Valencia, sólo tiene palabras de elogio, pero su ídolo es Simeone, y eso también lo ha manifestado todas y cada una de las veces que se le preguntó.

Cuando llegó a España ya se encargaba de los organizadores de Segunda División y ahora, el entrenador le pide que alterne en función de las características de los rivales. Unas veces se encarga del centrocampista más adelantado y en otras del media punta. Por su marca ya han pasado hombres de la calidad de Ronaldinho y Valerón. Precisamente, el mejor partido que hizo desde que llegó a España lo hizo contra el Depor, pues sacó del campo a Valerón.