Mountain Bike | Ex campeón del mundo

Chiotti: "Los ciclistas se dopan impunemente"

"Veo sus caras y me doy cuenta de que no van con agua"

El francés Jérome Chiotti, que conmocionó al mundo del ciclismo y del deporte en general después de confesar que había ganado el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña en 1996 gracias a la EPO, ha decidido dejar el ciclismo, pero no sin antes denunciar que la práctica del dopaje sigue presente en el pelotón internacional. "Los corredores continúan dopándose impunemente sin que nadie haga nada por evitarlo", afirma el ciclista de 31 años de edad en una entrevista que publicó ayer el diario France Soir.

Chiotti fue campeón del mundo de bicicleta de montaña en Cairns (Australia) en 1996, pero cuatro años después confesó haberse beneficiado del consumo de EPO. Fue sancionado con seis meses de suspensión y él mismo viajó a Suiza para entregar su maillot arcoiris al helvético Thomas Frischnknecht, que fue segundo en el Mundial. Ahora, Jérome Chiotti abandona el ciclismo y denuncia que "todo sigue igual que siempre", que los ciclistas siguen dopándose y que los dirigentes, que conocen estas prácticas, no hacen nada para evitarlo. "Cuando veo lo que ha ocurrido en la última edición del Tour de Francia, donde no ha habido la mínima intervención policial, no me queda más remedio que escandalizarme. Puede que el señor Jean-Marie Leblanc, director de la carrera francesa, tenga mucho poder", indicó Chiotti.

El ciclista criticó también a Hein Verbruggen, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y denunció la "ley del silencio" que reina en el pelotón internacional. "Cada vez que veo por televisión o en los periódicos las caras de algunos corredores, enseguida me doy cuenta de que no van precisamente con agua", dijo.

Etiquetado en: